Abogado de asesinado concejal Fernando Albán pide investigación contra exdirector del Sebin

El Globo News

El abogado del asesinado político venezolano Fernando Albán, Ramón Aguilar, solicitó este martes una investigación a Gustavo Gónzález, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por la muerte del exconcejal de Caracas.

“En esta denuncia hemos señalado como posibles delitos, la privación ilegitima de la libertad, la desaparición forzada de persona, el encubrimiento de la desaparición forzada de persona, tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, homicidio calificado, ejecución intrajudicial, encubrimiento de todos los delitos anteriores y asociación para delinquir”, manifestó el letrado.

La petición la hizo ante la sede del Ministerio Público (MP), el cual, entregaron un documento que solicita la nueva investigación a los funcionarios encargados del exconcejal Albán desde el momento de su detención, hasta el día de su muerte.

“Hemos pedido que en esta investigación se verifiquen las personas de todos los funcionarios del Sebin que actuaron en la detención, custodia, traslado y mantenimiento de prisión del señor Fernando Albán” señaló.

Asimismo, Aguilar aseveró que hay dos certificados de defunción del exconcejal, el primero señala que la muerte fue por un golpe en el cráneo y el segundo asegura que la muerte fue por un golpe en la cara. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía