Advierten autoridades que la influenza sigue aumentando en el sur de Florida

El Globo News

La influenza está enviando a un alto número de personas a las salas de emergencias del sur de Florida y se le está señalando como la causa de muerte de un niño de 12 años de West Palm Beach.

En casi todos los condados de Florida está aumentando rápidamente, superando los picos de temporadas anteriores, según el Departamento de Salud del estado.

Es probable que aún lo peor esté por llegar al sur de Florida y las autoridades de salud están instando a las personas a vacunarse.

En el West Boca Medical Center, los doctores de la sala de emergencia están viendo al menos a cinco personas al día con síntomas de influenza y el doble de esa cifra en la sala de emergencia de menores de edad, dijo el doctor Adam Leisy.

“Estamos muy ocupados”, dijo Leisy, quien supervisa la sala de emergencia del hospital. “Las personas deben comprender que la influenza puede ser muy peligrosa. Puede ser mortal”.

“Las personas más vulnerables son los niños pequeños en edad escolar y las personas mayores que viven en hogares de ancianos”, dijo Leisy.

“La cepa de gripe predominante que circula esta temporada, virus H3N2, está asociada con un mayor número de muertes y hospitalizaciones”, dijo la doctora Brenda Fitzgerald, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Menos de dos días después de contraer la gripe, Dylan Winnik, de 12 años, estudiante de 7mo. grado en la Escuela Intermedia Okeeheelee, murió, dijeron los miembros de su familia.

Dylan, quien vivía con su padre en West Palm Beach y pasaba tiempo con su madre en Coral Springs, asistió a una fiesta de cumpleaños con otros miembros de la familia el sábado antepasado en Wellington.

Los familiares dicen que pensaban que estaban combatiendo un resfriado, pero en aproximadamente 48 horas el niño se mostraba mucho más enfermo. Dylan murió el martes de la semana pasada. Fuente: El Sentinel

CLOSE
CLOSE