Al Blanco: Sus obras nacen de la imaginación y vivirán del futuro

El Globo News

Miami.-  Al Blanco, es músico, cantautor, poeta y conocido por usar los colores de la bandera venezolana. Nació en Cumaná, estado Sucre, Venezuela,  en el seno de una familia oriental,  consagrada artísticamente por el gran poeta Andrés Eloy Blanco. Su formación obedece a un proceso de constancia y dedicación. En el año 2016 cumplió 50 años de vida artística, celebrando con una gran exhibición,  donde dejó bien claro su talento, como artista plástico y músico.

Al Blanco dice: “en mi paleta tengo sueños, recuerdos y sentimientos”.

 Hay obras que despiertan melancolía y otras que son una explosión de júbilo. Hay artistas que parecen nostálgicos y otros que nos contagian con su alegría. Por supuesto, también hay quienes se mueven de un estado a otro con la facilidad que cambian de lienzo o paleta; pero con certeza, son pocos los artistas que hacen confluir emociones tan disímiles en una misma obra.

Este es el caso del pintor venezolano Al Blanco, un esmerado estudioso del color, del juego de los tonos, la luz y la sombra. Al,  utiliza su inspiración, entrelazando su imaginación, recuerdos, vivencias personales y su música. Al,  muestra en su arte y su música las manifestaciones que se encuentran dentro de su universo creador y nos da un amplio recorrido por sus aprehensiones más íntimas. Sus obras están llenas de trasparencias, composición rigurosa y plana, en que el color reafirma su autonomía.

Los espacios que no se ocupan se desvanecen. Esa pareciera ser la noción que se esconde tras las composiciones que propone Al Blanco, lo primero que asalta al espectador al enfrentarse con una de sus obras, son esos planos superpuestos que dominan gran parte de su composición. Sus obras parecen papeles de muchos colores que van haciendo silueta en un collage de formas preciosas, parecidas a las perspectivas de los pintores ingenuos o populares.

Cada obra de Al Blanco,  es un lienzo vivo que refleja su alma artística. Las obras de Al Blanco se  encuentran en: White’s Art Gallery Miami Florida, 7428 SW 42 ST 33155 Bird Road y colecciones privadas.

El pintor venezolano, del tricolor,  entre la fantasía y la expresión del sueño, de lo vivido de lo que está en el recuerdo. Sus obras se convierten en elementos precisos y de variado contenido.

Un comentario sobre “Al Blanco: Sus obras nacen de la imaginación y vivirán del futuro

  • el 15 mayo, 2019 a las 4:39 pm
    Permalink

    AL BLANCO ARTISTA DE ALMA EN SUS PINTURAS EN SU MISICA ORGULLO VENEZOLANO
    TQM

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *