Alfonso “Carlton” Ribeiro demanda a Epic Games por copiar su famoso baile de “El príncipe del rap” (+Videos)

El Globo News

Alfonso Ribeiro es el autor de uno de los bailes más populares de la televisión. En la piel de Carlton en “El príncipe del rap” divertía siempre el público con lo que acabaría llevando el nombre del “Carlton Dance”: moviendo los brazos y las piernas al son de “It’s not unusual” de Tom Jones. Pero, si te planteabas imitarle, anda con cuidado porque Ribeiro ha interpuesto una demanda al juego Fornite por copiarle el baile.

No es una broma. El actor reconvertido en presentador de televisión (está al frente de programas como “America’s Funniest Home Videos” o “Wrapped” en Estados Unidos) no está contento con Fortnite Battle Royal de la empresa Epic Games por vender su baile como una de sus prestaciones para personalizar los avatares. De hecho, si queda alguna duda de que se inspiran en Carlton Banks, el mítico personaje de los noventa, solo hay que ver el nombre que tiene dicho baile: Fresh.

La demanda argumenta que “Epic necesita consentimiento para utilizar, mostrar, reproducir, vender o crear productos derivados basados en el baile o en el parecido a Ribeiro” y que hasta el momento se han beneficiado de explotar la “expresión creativa” del actor “sin su consentimiento o autorización”. Lo dicho: hay que andarse con cuidado a la hora de imitar a Carlton. Fuente: La Vanguardia de España / Foto: Cortesía