Alta tensión en frontera colombo-venezolana

El Globo News

La multitud que desde tempranas horas espera bajo un sol inclemente que las autoridades colombianas revisen sus documentos intentó saltarse las vallas metálicas, lo que obligó a la intervención policial.

Los uniformados que habitualmente supervisan el paso fronterizo junto con agentes de Migración Colombia recibieron el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía e incluso fueron movilizadas tanquetas para controlar la situación.

El viejo puente Simón Bolívar, que une San Antonio del Táchira con Cúcuta, está desbordado de venezolanos que buscan salir de su país, algunos para comprar comida en Colombia y otros portan maletas de grandes dimensiones, síntoma de que se marchan definitivamente.

Una de las personas que han cruzado este viernes es Mabel Revillas, una venezolana que explicó a Efe que tuvo que esperar cuatro horas para poder entrar a Colombia.

“Habitualmente cruzo la frontera y hoy está mucho más complicado pasar”, comentó Revillas, propietaria de una tienda de artesanías en Venezuela que pasa con frecuencia a Colombia en busca de alimentos.

Revillas explicó que “la situación está terrible”, porque normalmente “no hay tanta congestión”.

Diariamente cruzan a Colombia por el puente unas 37.000 personas, pero el endurecimiento de los controles ha formado el taponamiento, para muchos insuperable, puesto que los pasaportes venezolanos cada vez son menos ante la escasez que se vive en ese país. Fuente externa

CLOSE
CLOSE