American Airlines moderniza su flota

El Globo News

La compañía American Airlines firma un nuevo pedido de 47 aviones B787 Dreamliner para modernizar y simplificar su flota, en un contrato valorado en 12.300 millones de dólares. Además, se reserva adquirir 28 unidades más del bimotor diseñado por Boeing para cubrir rutas de ultralargo recorrido.

American utiliza el Dreamliner desde hace tres años. El primer pedido constaba de 42 aviones, que utiliza para enlazar Estados Unidos con Asia y Europa. Ahora lo duplicar con 22 unidades adicionales de la primera versión B787-8 y 25 del B787-9. Kevin McAllister, presidente de la división comercial de Boeing, dice que es un “poderoso respaldo” a su avión en la dura batalla que libra con Airbus.

La versión B787-9 es la misma que utilizó Qantas para completar el primer enlace directo desde el aeropuerto australiano de Perth hasta el londinense de Heathrow, tras un vuelo ininterrumpido de 17 horas. Airbus compitió por el pedido con el A350 y el A330 Neo. Pero American Airlines decidió hace unas semanas concentrarse en negociar con el fabricante estadounidense.   Fuente: El País.