Andy Ruiz Jr, primer mexicano campeón mundial pesado

Elglobonews.com

Carolina, Puerto Rico – En una concurrida y festiva actividad, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel, honró al campeón Unificado de la OMB en el peso completo Andy Ruiz Jr., con majestuoso cinturón conmemorativo por su gesta histórica de convertirse en el primer campeón peso completo de México.

En emotivo momento durante la actividad, los ex súper campeones de la OMB, Miguel Cotto e Iván Calderón, le hicieron entrega a Ruiz del especial título.

“Estamos aquí para rendirle un bien merecido homenaje a Andy Ruiz, Jr. Cuando peleó en Macao, recuerdo que lo vi gordito y se lo comenté a su promotor en ese momento Bob Arum y él me dijo que Andy se mueve como un peso pluma. Esa pelea Andy la ganó en tres ó cuatro asaltos y después de la pelea, Andy estaba bien contento en el camerino por ganar nuestro título NABO. Ese fue su primer título en el boxeo. Andy siempre me decía con mucha seguridad que iba a ser campeón de la OMB. Noté que en la pelea contra Joshua, Andy estaba muy tranquilo y relajado en el camerino.

Un emocionado Andy Ruiz Jr le dijo a los presentes que, “Muchas gracias a todos los que me están apoyando y vinieron acá a saludarme y a compartir. A la OMB, gracias por un cinturón bien maravilloso, muy bonito de verdad. Batallé mucho desde chiquito, y para ser campeón del mundo, también (batallé) con mucho sacrificio, mucho entrenamiento. Muchos piensan que no entreno duro, pero si entreno muy duro y le hecho muchas ganas. Estoy muy contento, haciendo historia, siendo el primer mexicano campeón del mundo de los pesos pesados.

El pasado 1 de junio de 2019 en el Madison Square Garden en Nueva York, Ruiz Jr. venció por nocaut técnico en el séptimo asalto al favorito y campeón indiscutido en aquel momento Anthony Joshua, de Inglaterra, para así sumar su nombre a la historia del boxeo profesional como el primer mexicano campeón mundial de los pesos pesados.

De la actividad participaron, los excampeones mundiales: Miguel Cotto, Iván Calderón, Samuel Serrano, Juan Laporte, Juan Manuel López, Ángel Acosta y Álex Sánchez. El campeón Interino Latino OMB peso completo Víctor Bisbal, campeón Latino OMB júnior wélter Jean Carlos ‘Lobo’ Torres, campeón Latino OMB peso mosca McWilliams Arroyo, campeón NABO 140 libras Yomar Álamo, campeón Latino OMB 122 libras Yenifel Vicente, campeón Latino OMB 115 libras Jeyvier Cintrón, clasificado #6 en las 122 libras Luis Lebrón y el campeón NABO 105 libras Wilfredo Méndez.

Junto a ellos estuvieron los prospectos: Patrick Cora, Carlos Caraballo, Edwin Valentín, Bernard Lebrón, Víctor Santillán, Alfredo Cruz, Danielito Zorrilla, Carlos Arrieta, Ángel Aponte, Jean Rivera, entre otros.