Ángelo Jamaica: “La actuación es mi pasión”

Gloria Álvarez / Especial paraEl Globo News

Ángelo Jamaica nació en Cali, pero desde muy joven se mudó a Bogotá con la finalidad de estudiar actuación en la Academia Charlot, una de las más reconocidas de la capital colombiana. En 1995 comienza su carrera profesional en el teatro y desde entonces no ha dejado de estar vigente tanto en las tablas como en televisión. Su primera participación en televisión fue con la Cadena Caracol en la novela “Padres e Hijos”, que estuvo por varias temporadas en pantalla. Siguieron otras producciones como “Francisco el Matemático”, y “Juegos Prohibidos”, esta vez para RCN.

Ángelo, se muda a Miami donde continúa haciendo lo que tanto le gusta: actuar. Así tuvo la oportunidad de participar en “Dueños del Paraíso”, primera novela en Telemundo, donde prácticamente ha desarrollado su carrera profesional, siguiéndole “Quién es Quien”, “La Trailera”, “Silvana sin Lana”, “La Fan”, “Mariposa de Barrio”, “Pura Cepa”, “Al otro lado del Muro” y actualmente “Betty en New York”. Como podrá notarse este joven actor colombiano, ha ido creciendo profesionalmente con cada una de sus participaciones.

“Esta Carrera me apasiona y es mi prioridad”, nos dice entusiasmado. Y es que asegura que pese a que el teatro le permite disfrutar en vivo de las reacciones del público, la televisión le encanta porque sabe que debe llegar a un público que desconoce y es mucho más exigente.

Mientras graba cada personaje, Ángelo va puliéndose aún más para lo cual asiste cotidianamente a talleres de actuación y expresión corporal con reconocidos maestros como Roberto Huicochea, Carlos Santos y Rubén Morales (todos ellos con una exitosa trayectoria como actores y maestros).

¿Cómo te sientes desarrollando el personaje de Manuel en “Betty en New York”?
“Feliz por esta oportunidad que me han dado en Telemundo. Agradecido con Dios porque estoy rodeado de excelentes profesionales de quienes cada día aprendo algo y con muchas ganas de seguir dando el cien por ciento de mí para que el público disfrute igual que yo de este personaje”.

¿Quién es Manuel en la historia?
“Manuel es un muchacho de barrio que creció junto a Betty y Nicolás, y que de chicos eran muy amigos; pero que ahora se ha convertido en el dolor de cabeza de ella, porque vive en plan de hacerle bullyng y molestarla cada vez que la ve. Pero Manuel es un muchacho de buen corazón que trabaja como mecánico y es el rompecorazones de las muchachas del barrio”. Texto y fotos cortesía de Gloria Álvarez

Un comentario sobre “Ángelo Jamaica: “La actuación es mi pasión”

  • el 14 febrero, 2019 a las 11:14 pm
    Permalink

    Angelo es excelente actor

Comentarios cerrados.