AN de Venezuela rechaza llamado a “elecciones parlamentarias” hecho por Maduro

El Globo News

Durante su intervención en la sesión parlamentaria, el diputado, Henry Ramos Allup, aseguró que la Asamblea Nacional (AN) no acordará un proceso electoral anticipado y continuarán ejerciendo sus funciones legislativas hasta cumplirse el periodo correspondiente, luego de que la ANC informó que evalúa adelantar comicios parlamentarias para “relegitimar” a la AN. Afirmó que: “No vamos a convenir en ninguna de las elecciones parlamentarias anticipadas, porque nuestro periodo legítimo producto del sufragio popular, vence el cuatro de enero del 2021”, declaró.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunció que ese organismo realizará asambleas populares para evaluar la “relegitimación” de la AN.

El diputado Ramos Allup denunció los decretos establecidos por el TSJ que invalidan las acciones legislativas promovidas por los parlamentarios.

“Anularon el decreto de usurpación, más adelante decretan la nulidad del acuerdo para la autorización de la ayuda humanitaria”, comentó

En tal sentido, desestimó estas acciones y aseguró que la ayuda humanitaria ingresará de igual manera a territorio venezolano. “No tienen como ni con que, para evitar la entrada de la ayuda humanitaria”. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía