Aumenta cantidad de fallecidos en Venezuela por el apagón

El Globo News

Quince pacientes renales murieron tras la paralización de servicios de diálisis en el marco del masivo apagón que lleva más de 48 horas en Venezuela, denunció hoy la ONG Codevida.

“Entre ayer y hoy nos reportan 15 fallecidos por falta de diálisis. Nueve de las muertes fueron en Zulia, dos en Trujillo y cuatro en el hospital Pérez Carreño de Caracas”, dijo Francisco Valencia, director de la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la salud y la vida (Codevida).

#09Mar Último Minuto, nos reportan 15 personas fallecidas por falta de diálisis: Zulia 9, Trujillo 2 y Pérez Carreño 4. En las proximas horas más detalles. #EmergenciaEnDialisis – Publicó la ONG en su cuenta de Twitter.

A esto hay que sumarle otras muertes en Maturín, en el este del país. “Lamentablemente confirmamos 13 muertos en el Hospital Manuel Núñez Tovar. Este hospital no tiene luz ni planta eléctrica”, afirmó el diputado y oncólogo José Manuel Olivares. Nueve de las víctimas se produjeron en medicina interna y emergencia, más un bebé en la UVI neonatal.

Hasta el momento hemos podido confirmar el lamentable fallecimiento de 17 venezolanos.

Hospital Manuel Núñez Tovar: 13
Hospital Pérez Carreño: 1
Hospital JM de los Ríos: 1
Magallanes de Catia: 1
Hospital Central de Maracay: 1