Brasil reabre la frontera con Venezuela tras rechazo de orden legal (+Fotos)

El Globo News

Este lunes 6 de agosto se pudo conocer que Brasil abría suspendido el ingreso al país a emigrantes que intentarán ingresar por la frontera norte en el estado de Roraima, eso según una notificación de portavoces de la Policía de Carreteras que operan en la región.

Alrededor de las 10:00 hora local del día martes del 7 de agosto se supo que la frontera norte fue reabierta a los desterrados, tras confirmarse la decisión de la magistrada del Tribunal Supremo de Brasil, Rosa Weber, quien negó la petición del estado de Roraima de cerrar la frontera con Venezuela, dejando sin efecto la decisión del juez federal, Helder Girao Barreto, quien designó la clausura de la frontera y que permitió la obstaculización del paso este lunes por la Policía.

Vía: Twitter
Vía: Twitter
Vía: Twitter
Vía: Twitter

Weber se manifestó sobre un pedido del Gobierno de Roraima, principal puerta de entrada de los venezolanos en Brasil, y refutó el cierre del límite al considerar que va en contra de la Constitución y de los tratados internacionales ratificados por el país suramericano.

Para el Tribunal Regional Federal de la Primera Región, que ordenó el fin del bloqueo, “cerrar la frontera significa no reconocer al inmigrante como igual al brasileño”. Fuente: TAL CUAL / Foto: CNN