Brightline realiza pruebas en vías de Miami Dade

El Globo News

La empresa Brightline anunció el inicio de las pruebas de sus trenes en el condado Miami Dade como parte de la puesta en marcha de la nueva etapa del proyecto de tren rápido que unirá a Miami y Orlando.

Se informó que Brightline ha alertado a los residentes de las áreas cercanas al  recorrido que tendrá el nuevo servicio para que presten mucha atención a las medidas de seguridad que se han implementado.

Desde que comenzó a  funcionar entre Fort Lauderdale y West Palm Beach, el nuevo servicio ferroviario ha estado marcado por incidentes en los que han perdido la vida varias personas, en la mayoría de los casos por no respetar los pasos a nivel por los que ahora circula un tren de alta velocidad.

Los representantes de Brightline dijeron que todos los accidentes se podían evitar porque las personas y los automovilistas eluden las precauciones de seguridad o usan los trenes para quitarse la vida.

En el caso de Miami Dade, se ha estado llevando a cabo una agresiva campaña para educar y advertir a los residentes del condado sobre el hecho de que los trenes son más rápidos que cualquier otro tren de los que recorren las vías del sur de la Florida. Fuente externa.