Caracas: Gremio de enfermeras continúa protesta y amenaza con ir a Miraflores

El Globo News

El gremio de enfermeras dio plazo hasta mañana para ser recibido por el ministro de Salud, Carlos Alvarado. Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital, exigió al ministro de Salud, Carlos Alvarado, una pronta reunión para atender las exigencias del gremio que lleva 15 días en paro. Informó que de no darse el encuentro hasta mañana, protestarán el jueves hasta Miraflores e incluso advirtió que no descartan una renuncia masiva, de prorrogarse la situación.

Necesitamos reunirnos con el ministro, pero si no nos atiende estaremos obligados a acudir a Miraflores para llevar nuestras exigencias personalmente al presidente y que nos haga el ajuste salarial”, expresó Contreras acompañada de dirigentes sindicales del sector.

“Ratificamos nuestra posición; nos mantendremos en paro indefinido hasta que el gobierno nos atienda. Es justicia social lo que exigimos. Los gobernantes no pueden vivir aislados de lo que padecen los trabajadores”, agregó.
Entre las demandas que el gremio pretende consignar ante el Ministerio de Salud están las siguientes: el reconocimiento de su representación gremial, la revisión de la tabla salarial, la inclusión del personal jubilado en los beneficios y la inmediata dotación de insumos en los hospitales, informó Contreras.

Exigió, además, que el incremento salarial se haga con los mismos criterios con los que se ajustó la tabla de sueldos al sector militar. “El militar de menor rango cobra 24 millones de bolívares al mes, lo que significa más de ocho sueldos mínimos. Y nosotros, con 10% que aumentaron, no llegamos a 4 millones de bolívares; es una escala que no aceptamos”, dijo. El Nacional.

Foto: El Nacional de Caracas.