Caracas recibe ola migratoria del interior de Venezuela

Elglobonews.com

CARACAS.- Para los que no quieren o no pueden abandonar el país, Caracas se convierte en la zona más idónea para residir, mientras se mantenga la actual coyuntura política, social y económica que tiene a los venezolanos del interior viviendo entre racionamientos eléctricos, la falla continua de otros servicios básicos como el agua y el gas, y haciendo colas kilométricas por gasolina en el país con las mayores reservas de petróleo del planeta.

Dicha situación ha generado una ola migratoria interna solo explicable en un país que posee una hiperinflación interanual de más de un millón por ciento, y seis años continuos de contracción económica que ha llevado al borde del colapso total a las pocas empresas productoras que quedan en el país.

Ahora que el gobierno dolarizó la economía y liberó las importaciones privadas (a un costo, después de negociar con los militares que manejan los puertos), los suministros de alimentos son más abundantes en Caracas, al menos para aquellos que tienen la suerte de tener acceso a los dólares en un país con tasas de pobreza cercanas al 90%.

Mientras que los apagones en marzo y abril afectaron a todos en una nación de unos 28 millones de habitantes, el servicio constante se restauró, en su mayoría, en Caracas, dejando al resto del país sujeto a cortes diarios y un caótico racionamiento. Fuente: ND.

Foto referencial: Interior.