Carlos Vecchio aceptado como encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos

El Globo News

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que aceptó a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en Washington, después de que ese miembro de la oposición fuera designado para ese cargo por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

“El 25 de enero, Estados Unidos aceptó la designación hecha por el presidente interino Juan Guaidó de Carlos Alfredo Vecchio como encargado de negocios del Gobierno de Venezuela en EE.UU.”, dijo Pompeo en un comunicado.

“El señor Vecchio tendrá autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos de parte de Venezuela”, añadió el titular de Exteriores estadounidense.

 

Carlos Vecchio tiene clara su misión

El coordinador de Voluntad Popular (VP) Carlos Vecchio indicó que recibe la responsabilidad de ser el primer diplomático “ante un país de la Venezuela libre”.

“Esto ha sido posible gracias a la lucha de nuestro pueblo, partidos, diputados, sociedad civil y exiliados”, comentó mediante su cuenta en Twitter.

Asimismo, Vecchio aseveró que tiene “muy clara su misión”, la cual es impulsar toda la presión internacional necesaria hasta lograr el “cese de la usurpación” para instalar un gobierno de transición y convocar a elecciones libres.

Cabe destacar que, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que aceptó a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en Washington, después de que ese miembro de la oposición fuera designado para ese cargo por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

“El señor Vecchio tendrá autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos de parte de Venezuela”, añadió el titular de Exteriores estadounidense. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía