En Charlotte, Carolina del norte: Avanza la colonia venezolana

NELLY BUSTAMANTE – El Globo News 

El veloz crecimiento de la comunidad venezolana es evidente en la costa este de Estados Unidos, comenzando por Florida, que registra el mayor número.

No obstante en Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, Massachusetts, Carolina del Sur y Carolina del Norte se siente el avance de la colonia; sobre todo en Charlotte (NC), ciudad en la cual los venezolanos crean empresas y muchos profesionales se incorporan a su intenso movimiento.

PROFESOR EDUARDO AMUNDARAY

Eduardo Amundaray

Nacido en Maturín, estado Monagas, por muchos años residenciado en Caracas, donde destacó como locutor de Radio Caracas Televisión y Radio Continente. También en la capital venezolana Amundaray, junto con su esposa Bertha, fundaron la Academia Venezolana de Radio y Televisión. Asimismo el “Premio Imagen de Oro”.

En el año 2001, Amundaray decidió mudarse a Estado Unidos junto con su esposa y su hija menor, inicialmente se residenciaron en la ciudad de Bergenfield, New Jersey, y actualmente residen en Charlotte, donde crearon Edward Global Training Center, de donde egresan técnicos especializados en aire acondicionado.

“No es fácil el anhelado ‘Sueño Americano’. Aquí no se encuentran los dólares en las calles como muchos se imaginan. Entiendan que se requiere una visa de trabajo para encontrar empleo sin contratiempos, todo esto independientemente de su formación académica. Aunque mucha gente triunfa en USA. Pero lo más importante es que este es un país de leyes que exige disciplina y organización”.

PINTOR  NELSON FUENMAYOR

Nelson Fuenmayor

“Aquí ya somos muy conocidos, la gente nos trata muy bien. Hay cantidad de negocios identificados con lo nuestro”, dijo pintor  zuliano, Nelson Fuenmayor, quien reside en Chowning Tabern.

“Cuando llegué a Estados Unidos viví y trabajé en el condado de Broward, sur de Florida, ahí tenía mi propia empresa distribuidora de periódicos y revistas, y debía recorrer varias ciudades al día, hasta que me vine a Charlotte, y te digo que estoy muy feliz. Esta es una zona muy organizada, con un clima agradable todo el año, yo diría que es una de las razones por las cuales los venezolanos están mudándose a esta ciudad”, dijo Nelson.

“Estoy con mi hija Cira y su familia, casada con Juan Carrasco, nacido en Cuba. Ella labora en el Hotel Marriot International, es una caraqueña que recuerda mucho a su ciudad natal. Lamentamos lo que está ocurriendo. Por eso, entre otras razones, decidimos emigrar, tomamos nuestros ‘macundales’, y aquí estamos y seguimos, como decía Orlando Castro”, comentó Fuenmayor.

Nos cuenta que las arepas nunca faltan: “Te digo lo siguiente, nosotros, al igual que muchas familias venezolanas mantenemos nuestras costumbres y tradiciones, gracias a Dios existen negocios donde podemos encontrar todos los productos, tal como hacíamos en Venezuela”, dijo Nelson, pintor de estilo clásico bajo el tema paisajista, quien expone en varios escenarios en Carolina del Norte.

ABOGADO ALFREDO URBINA

Por su parte Alfredo Urbina, quien arribó a Charlotte hace 7 meses con su esposa e hijos, asistió a un evento de la Alianza de Venezolanos en Charlotte (AVC) para informarse acerca del desenvolvimiento de la ciudad y relacionarse con otros venezolanos e hispanos con experiencia de vida en Carolina del Norte. “La verdad es que ha sido excelente este encuentro con mis paisanos, y la orientación recibida me ha servido de mucho para mantenerme aquí. Estamos en una ciudad de creciente impulso económico, veo muchas inversiones”, expresó muy satisfecho el abogado Barquisimetano.

 

Un comentario sobre “En Charlotte, Carolina del norte: Avanza la colonia venezolana

  • el 5 febrero, 2018 a las 7:06 pm
    Permalink

    Muy bueno el reportaje, dibuja de manera realista, lo que acontece en Venezuela. Saludos cordiales.

Comentarios cerrados.