Cinco deportes más recomiendan para Olimpíadas

El Globo News

Se conoció de manera oficial que el béisbol, softbol, karate, skate, escalada deportiva y surf fueron recomendados por los organizadores de los próximos juegos olímpicos de Japón, según agencias de noticias.

De acuerdo con la propuesta, un total de 18 nuevos eventos extra que reparten medallas, nueve de hombres y nueve de mujeres, serían disputados por 474 atletas en los Juegos de 2020.

Bajo unas nuevas reglas, las ciudades anfitrionas pueden seleccionar deportes que quieren ver en disputa en los Juegos, aunque la decisión final recae en el Comité Olímpico Internacional, que votará las recomendaciones en agosto-2016.

El bowling, el squash y el wushu habían sido también preseleccionados para su inclusión en Tokio, pero se quedaron fuera de la lista final recomendada.

“Este paquete de eventos representa a la vez lo tradicional y lo novedoso, eventos centrados en la juventud, todos los cuales son populares en Japón e internacionalmente”, dijeron los organizadores.

“Servirán como una fuerza impulsora para promover aún más el movimiento olímpico y sus valores, y agregarán valor a los Juegos mediante la participación de la población japonesa y de las nuevas audiencias en todo el mundo, lo que refleja la visión de los Juegos de Tokio 2020″.

El béisbol y el softbol, unidos bajo la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC) estaban previamente en el programa olímpico, pero fueron retirados después de que Asia acogió los Juegos de Verano en Pekín en 2008.

El karate nunca se ha disputado en unos Juegos Olímpicos. El judo, otro arte marcial creado en Japón, se unió por primera vez a unos Juegos en 1964, cuando Tokio acogió el evento, y ha sido incluido en cada programa olímpico desde 1972.

Nuevo Estadio Nacional será sede de las Olimpíadas de Tokio 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *