Ciudad de Weston: Ideal para residir e invertir

KENNIA ESPINOZA / El Globo News

Café Canela, tradición venezolana en la ciudad / Foto: El Globo News

La ciudad está situada al noreste del condado Broward. Fue fundada en 1996 y se ha convertido en destino ideal para muchos venezolanos que emigran al sur de Florida.

Destaca por su ubicación geográfica y pujante economía. La revista Time ubicó a Weston en la octava posición de los 50 mejores lugares para vivir en Estados Unidos, ya que ofrece oportunidades de trabajo y el costo de la vivienda es acorde al nivel de ingresos.

Weston (“Westonzuela” como también se le conoce), está a 20 minutos de las bellas playas de Fort Lauderdale, a media hora del Aeropuerto International de Miami y a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale. Igualmente se encuentra muy cerca del Sawgrass Mall, el centro comercial más grande del sur de Florida.

La colonia venezolana en la ciudad ha crecido significativamente en los últimos 15 años. En el centro de la joven ciudad podemos encontrar diferentes negocios y tiendas de venezolanos, tal es el caso de la ex Miss Universo, Bárbara Palacios, quien posee una tienda de moda y joyas con su propio nombre.

En la actualidad existen negocios referenciales y emblemáticos para los venezolanos en la ciudad como lo son Panna Express y  Café Canela, donde se reúnen los venezolanos y comentan los acontecimientos de la tierra natal.

Definitivamente City of Weston se ha convertido en un paraíso para los venezolanos que la habitan.

Al igual que en Doral, predomina la influencia venezolana en su economía y en lo residencial, por lo que hay comunicación constante entre las dos localidades, las ciudades más impregnadas de la idiosincrasia de Venezuela en Estados Unidos.