Colombia preparada ante posible aumento de migración venezolana por juramentación de Maduro

El Globo News

Christian Krüger, director de Migración Colombia, aseguró que ese país tiene un plan de contingencia listo, frente a un eventual incremento de la migración tras la toma de posesión de Nicolás Maduro, asegurando que este plan se desplegará en los siete puntos de la frontera con Venezuela.

“El nivel actual de migración establece una cifra de más o menos entre 35 mil y 40 mil venezolanos entrando, y una cifra similar saliendo, tenemos un nivel intermedio que es cuando se incrementa esta migración y tenemos un nivel crítico de atención; cada uno de estos niveles tiene unas formas de atención, un número de funcionarios para destinar a estos puntos y los equipos que llevaremos hacia esos lugares para atender este fenómeno de la mejor manera”, explicó Krüger, citado por BluRadio.

Según Krüger, los planes de contingencia están listos para activarse en cuestión de 24 horas. “Simplemente hacemos un monitoreo diario permanente del flujo y si vemos que hay un incremento importante, pues activamos el nivel de contingencia que se deba implementar”.

El director de Migración Colombia aseguró que en estos días se va a presentar un incremento migratorio “especialmente por la finalización de la temporada alta, pues muchos venezolanos se fueron a visitar a sus familias y regresan a sus puntos”. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *