Conferencia Episcopal Venezolana: “Gobierno nacional es ilegítimo y moralmente inaceptable”

El Globo News

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), José Luis Azuaje, aseguró este lunes que el gobierno nacional desempeña sus actividades de forma ilegítima y moralmente inaceptable.

Fue el inicio de la centésima décima primera (111º) Asamblea Ordinaria del Episcopado que se celebra en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello y culminará el viernes 11.

Azuaje ofreció un resumen del panorama nacional en el que destacó que Venezuela vive una desproporcionada crisis en todos los ámbitos, y aseguró que de seguir el actual modelo, sin un entendimiento entre los actores políticos y con las condiciones que se tienen en este momento, el país no podrá avanzar.

Recordó que el deber de la Iglesia católica es “proteger a quienes viven en el país y trabajar por un territorio más justo”. El monseñor argumentó que todos los venezolanos están llamados a comprometerse para salir de la crisis en la que se vive, pidiéndoles de manera especial a los diputados de la Asamblea Nacional que trabajen por la gente.

El representante de la Iglesia aseveró que “ningún venezolano de la tendencia política que sea puede pensar que el país tiene futuro andando por el mismo camino y con los mismos protagonistas” .

A su vez monseñor Roberto Luckert declaró a los medios de comunicación que “nuestra Constitución dice que el presidente de la República se juramenta en la Asamblea Nacional; en cambio esta constituyente es chimba, no aparece en ningún lado”.

Esta Asamblea Ordinaria continuará durante toda la semana y culminará con la exhortación final de los prelados que anualmente se presenta.

 

Papa Francisco deseó que Venezuela resuelva sus problemas internos por el diálogo y vías pacíficas

El Papa subrayó que “la Santa Sede no busca interferir en la vida de los Estados” y dijo que su pretensión es “ponerse al servicio del bien de todo ser humano” y “trabajar por favorecer la edificación de sociedades pacíficas y reconciliadas”.

También deseó “para la amada Venezuela que se encuentren vías institucionales y pacíficas para solucionar la persistente crisis política, social y económica”, vías que ofrezcan a todo el pueblo venezolano un horizonte de esperanza y de paz.

Por último, agregó que no deja de agradecer los esfuerzos de muchos gobiernos e instituciones que impulsados por un espíritu generoso, solidario y de caridad que han colaborado con los migrantes venezolanos. Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *