Cónsul primera de Venezuela en Miami, otra funcionaria que reconoce a Guaidó (+Video)

El Globo News

Continúan los pronunciamientos de funcionarios consulares venezolanos en los Estados Unidos. Este lunes, 28 de enero, la cónsul primera en la ciudad de Miami (Florida), Scarlet Salazar, manifestó públicamente su respaldo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

“Apegándome a la Constitución nacional y a las leyes venezolanas, declaro que reconozco como presidente encargado al ciudadano diputado Juan Guaidó. Esta decisión obedece a mis principios y valores democráticos como funcionaria de carrera diplomática al servicio de Venezuela por más de 18 años ininterrumpidos“, expresó Salazar en un video con fecha del domingo, 27 de enero.

Pese a que las oficinas consulares de Venezuela en Miami están cerradas desde el pasado jueves, 24 de enero, un día después de que el gobernante Nicolás Maduro rompiera relaciones con Estados Unidos, Salazar aseguró que continuará prestando a servicio desde la ciudad sureña.

“Compartiendo esos valores y espíritu de cambio con mis compatriotas, y siempre al servicio de mi amado país, seguiremos prestando el servicio consular en esta ciudad”, ratificó la cónsul en la grabación

También instó a los demás miembros del cuerpo diplomático a reconocer a Guaidó como presidente interino.

Scarlet Salazar no es la primera funcionaria diplomática en manifestar su apoyo al líder opositor. Un día antes, el pasado 26 de enero, el agregado militar de la embajada venezolana en Washington D.C., José Luis Silva Silva, también expresó su reconocimiento a Guaidó.

“En mi posición de agregado de defensa de Venezuela en Estados Unidos, no reconozco al señor (Nicolás) Maduro como presidente de Venezuela. Ya está bueno. Reconozcamos al que por ley es el verdadero presidente, Juan Guaidó”, dijo el funcionario en un video que circuló por las redes el pasado sábado.

Guaidó no tardó en responder y dio la bienvenida a Silva “y a todos los que con honestidad se quieran apegar a la Constitución y a la voluntad del pueblo venezolano”.

Este lunes el canciller Jorge Arreaza aseguró que ya no hay personal diplomático venezolano en territorio estadounidense, luego de que Maduro rompiera relaciones con ese país el pasado miércoles, 23 de enero.

En una rueda de prensa sostenida Casa Amarilla, Arreaza ratificó: “No hay ya personal diplomático de Venezuela en Estados Unidos, han regresado todos”.

El pasado sábado, 26 de enero, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó el regreso del personal diplomático venezolano que estaba en los consulados de Nueva York y Miami, en los Estados Unidos, así como los de Puerto Rico. Fuente: Efecto Cocuyo / Foto: Cortesía