14 comentarios en “Directorio:

  1. Felicitaciones por la calidad periodística mostrada en “El Globo ” un periódico que presenta un estilo diferente, que arranca con una categoría excepcional en la información, sobretodo columnistas de mucha calidad que encaran los temas con profesionalidad; y como amante del deporte me encanto El Fútbol: Juego, inspiración, magia y poesía, una crónica que despierta mucho interés por el juego de la infancia. Sinceramente el periodista Luis Gonzalez, maneja el tema con sabiduría

  2. Muchos éxitos y más publicidad, para que esta idea se mantenga en el tiempo, tiene un buen diseño y mejor contenido.

  3. SENCILLAMENTE EL PERIODICO ESTA EXCELENTE !!!!!

    FELICITACIONES A ESE MARAVILLOSO EQUIPO Y DESEAMOS MUCHOS MAS EXITOS !!!!!!!

  4. Felicitaciones! Perfecto balance entre articulos de interes y publicidad.
    Calidad de impresion y papel!

    Augusto
    Amarillas Locales

  5. Saludos, queridos amigos de El Globo. Los felicito por vuestro excelente trabajo. Ms respetos.

  6. Muchisimas gracias por sus comentarios. Seguiremos trabajando para mejorar cada dia.

    Gracias

  7. Excelente contenido, con información fresca y actualizada. Los felicito, continúen con éste trabajo de gran interés para la población de habla hispana.

  8. Soy Gloria Esperanza Blanco , soy colombiana y hoy recurro a ustedes, rogando su ayuda y para ello, les cuento lo que ha sucedido con mi único hijo DAVID MAURICIO CASTRO BLANCO,
    El 10 de Junio de 2012 mi único hijo fue baleado mortalmente en la ciudad de Coconut Creek, 4 días después murió, y por su disposición, dada en 2010 , donó todos sus órganos, córneas y tejidos.
    La policía de Coconut Creek , asumió la investigación de este crimen, pero después de cuatro años, no hay ningún resultado, esa investigación, no ha obtenido ningún logro y sigue estando igual que como el primer día.
    Creemos que la condición de latino de mi hijo, a restado interés en adelantar esta investigación de manera exhaustiva, esta investigación está llena de errores.
    Los hechos según ha informado la policía sucedieron así: Mi hijo cumplió 31 años al día 5 de junio de 2012 y el día 9 de junio , la señora con la que vivía, se dice, que lo invitó, con algunos amigos (¿) a celebrar, fueron a un bar y luego, no sé a qué hora , ni quienes, regresaron al apartamento que compartían. Se dice, que no sé a qué hora, mi hijo decidió salir, no se sabe por qué, ni para qué y fue a un bar, allí según se dice, estuvo solo, tomando una copa, de allí habló por celular con la mujer con la que vivía. Luego salió y sin que la policía pueda decir a dónde y convirtiéndose esto en un misterio, pues dice la policía que durante más o menos 30 minutos, David se desapareció, cosa muy extraña, pues él transitó en vías de una ciudad que debe tener cámaras en sus calles y que además, mi hijo tenía un celular, que fácilmente, se pudiera haber rastreado la señal, además se sabía de donde salió y a donde llego. Este hecho, es una de las grandes fallas o dudas que surgen en la investigación policial, pues mi hijo no se desapareció en un desierto o en una selva, y es casi seguro, que no fue inducido por extraterrestres; resulta increíble, que la policía no pudiera rastrear su recorrido. Mi hijo fue encontrado en el parqueadero de un club, del que se dice también, que no tiene cámaras, ni portero, ni vigilantes, pero si dicen, que no ingresó a ese club y que llegó solo, (no sé, cómo saben esto), luego sin que nadie escuchara la detonación del disparo, ni viera nada, lo encontraron, mortalmente herido, dentro de su carro.
    Este asesinato está impune y hay un asesino gozando de libertad y haciendo burla de una policia inepta, que no ha hecho nada y que por lo que se ve, nada le importa tener resultados en este crimen.
    Mi hijo hacía 12 años vivía en Estados Unidos, se fue a ese país, no buscando una mejor vida económica, pues en nuestro país él gozaba de todas las comodidades, estaba estudiando ingeniería mecatrónica, en una de las mejores universidades privadas, nunca tuvo necesidad de trabajar, vivía muy bien; pero se enamoró de una niña nacida en USA y que vivía en la Florida y siguiendo ese amor, viajó a buscarla, con ella, después de algún tiempo, se casó y tuvieron 2 hijos; desafortunadamente, apareció en la vida de mi hijo, otra mujer y eso ocasionó su divorcio, años después. Mi hijo se preocupó siempre por estudiar y por eso se graduó como ingeniero electrónico y en el tiempo de su muerte, trabajaba en una prestigiosa empresa de ingeniería, donde era muy apreciado y reconocido como una muy buena persona y además un valioso profesional. David era querido por todos los que lo conocieron, era muy buen amigo y un excelente hijo, maravilloso, cariñoso, preocupado por su familia, era un hombre de bien, que nunca le hizo daño a nadie, un hombre sano de cuerpo y alma, quien con su generosidad hasta en la hora de su muerte, dio vida a muchas personas y mejorar la calidad de vida a muchas más. No tenía enemigos, ni estuvo nunca involucrado con nada ilegal, esto lo pudo comprobar la policía, que pudo probar que fue un gran hombre, bueno y con un perspectiva de vida brillante y de grandes triunfos.
    Después de cuatro años, sentimos que mi hijo murió y su muerte no le ha importado a la policía, que debe tener como su deber velar por la vida de todos las personas sin distingo de su origen.
    Es muy triste, tener que asumir el dolor de la pérdida de un maravilloso hijo, y además ignorar que fue lo que paso, porque lo mataron y quién lo mató ? y saber que no se hará justicia y que un gran ser humano, no pudo alcanzar todos sus anhelos, ver crecer a sus hijos y como debió ser lo natural enterrar a sus padres.
    Hoy recurro a la prensa, a sabiendas que el periodismo es un gran poder y que puede lograr cosas que a veces las instituciones no logran.
    Por esto les ruego, les suplico, publiquen la historia de mi hijo y mi protesta, en contra de la policía de Coconut Creek.
    Esta madre, que desde la muerte de su hijo no vive, solo espera, que se esclarezca la muerte de su hijo, agradece infinitamente, la atención que tenga de ustedes esta carta.
    Como ya lo dije, soy colombiana, vivo en la ciudad de Cali, mis teléfonos son 3157401603 y (57)(2)3304739 y tengo un número de Magic Jack de USA 5617054287, mi correo electrónico es
    glorinablanco@yahoo.es. Y espero allí su respuesta.
    Estoy presta a resolver cualquier inquietud.
    Quedo atenta a sus comentarios,les anexo foto de David
    Bendiciones,
    Gloria Esperanza Blanco

    GLORIA ESPERANZA BLANCO V.

  9. Abiertos a toda Fe-consulta individual Gratis
    La Buena Esperanza
    Reconciliacion con el Dolor
    Grupo de Apoyo-sin costo alguno
    Sabemos que la perdida de un ser querido es una experiencia
    dificil y dolorosa.
    Our Lady of Divine Providence Catholic Church
    10205 West Flagler Street
    Miami, Fl. 33174
    (305) 551-8113

    Primer Miercoles de cada Mes
    5:30Pm to 7:30Pm
    Para Registracion e Informacion por favor Contactar:
    Arlex Cardona (305) 591-8061 Ext. 3010
    arlex.cardona@hcr-manorcare.com
    Maestria en Servicios Humanos
    Coordinador de Duelo

  10. DERECHOS DE LOS NINOS EN DUELO

    Son deberes de los padres y cuidadores de ninos en duelo, velar porque reciban la compania y ayuda necesaria para su adecuado progreso intellectual, fisico, emocional y social tras el fallecimiento de un ser querido.
    Tengo derecho a:
    *Recibir la noticia (necesito saber la verdad de lo sucedido lo antes possible, en un lenguaje claro, sencillo y facil de comprender).
    *Participar de los rituals funerarios. (Se me consulte si quiero asistir a ellos, tener la posibilidad de ver a mi ser querido y despedirme si asi lo deseo).
    *Expresar de manera libre y espontanea mis sentimientos. (Puedo sentir rabia, tristeza, culpa, mieedo, soledad, o a veces no sentir nada: que me permitan llorar y decir lo que siento sin ser juzgado/a ni criticado/a).
    *Recibir ayuda de los adultos para sobrellevar mi dolor. (Que presten atencion a lo que siento, a lo que digo, a mi comportamiento, especialmente mis profesores y los adultos que me quieren).
    *Recordar y hablar frecuentemente de la persona fallecida. (Ser escuchado y tolerado cuando quiero hablar una y otra vez del ser querido fallecido).
    *Recibir la proteccion incondicional y la dedicacion de los adultos. (Que siempre haya un adulto dispuesto a acompanarme en mi proceso de duelo, que se preocupe por mi salud fisica y psicologica, por mi alimentacion, mi educacion, el deporte, y la recreacion).
    *Mantener mis rutinas. (Debido a los cambios que se presentan en el proceso de duelo es importante continuar con mis actividades y horarios para tener mas estabilidad y seguridad).
    *Conservar limites y normas. (Por que estoy en duelo no se me debe sobreproteger ni tolerar el rompimiento de las normas).
    *Recibir apoyo de mi familia y colegio. (Que exista Buena comunicacion entre ellos, que se informen sobre el duelo de los ninos, tengan preocupacion genuine, disposicion de ayudarme, sentimientos amigables, honestidad y respeto).
    *Estar acompanado por un adulto que se preocuped de su propio duelo. (Tras un nino en duelo generalmente hay un adulto en duelo. Tengo derecho a que ellos se ocupen de su elaboracion para que no obstaculicen la mia).
    *Recibir ayuda de personas capacitadas en atencion de ninos y ninas en duelo. (En caso de que requiera atencion professional, me sea permitido accede a ella).
    Bibliografia: Unidad de Duelo-Funeraria San vicente S.A-Medellin-Colombia
    . Para registrarse pueden llamar a Heartland Hospice (305)591-8061 Ext 3010 Los Espero!.
    Arlex Cardona-Coordinador de duelo-Maestría en Servicios Humanos

  11. EL DUELO
    Por Arlex Cardona-Coordinador de duelo
    Maestría en Servicios Humanos-Bachiller en Psicología-Asociado en Teología

    El duelo es un tema muy susceptible para muchas personas, el solo hecho de pensar en ello recordamos el dolor que produce si ya hemos pasado por dicha experiencia. El duelo se vive no solo por la perdida de un ser querido, si no también por la perdida de lo que es importante para nosotros como una relación amorosa, una propiedad e inclusive cuando muchos de nosotros hemos dejado nuestro país.
    Quiero destacar que hay diferencia entre duelo y luto; el duelo es el dolor emocional que sentimos tras la perdida, esas emociones encontradas interiormente. El Luto es la forma de como manifestamos y exteriorizamos ese dolor como por ejemplo llorar, ir al cementerio, comprar flores, ir al templo, hacer un rezo en especial, vestirnos de negro, etc.
    En nuestra cultura se nos enseña a no hablar de lo que es doloroso, tales como de enfermedades terminales y por tanto de la muerte, de la cual ninguno de nosotros escaparemos. Como trabajador de hospicio con enfermos terminales, es una vivencia de cada día ver el sufrimiento de la perdida. Yo estoy seguro que si desde niños se nos hablara de la muerte podríamos asumir el trauma de otra manera, no quiero decir con esto que el dolor seria menor o mayor, pues no tenemos un medidor para hacerlo, pero si podríamos elaborar el duelo de otra manera más abierta en el circulo familiar.
    En otra oportunidad quisiera informarles sobre las fases del duelo que son cinco, que hace que reaccionemos de diferentes maneras ante cada perdida, cuanto puede durar un duelo y sobre la elaboración del duelo o tareas, que son cuatro. Quiero decirles que el duelo es un proceso y no un estado, por lo tanto no nos quedaremos en duelo el resto de la vida.
    Para registrarse pueden llamar a Heartland Hospice (305)591-8061 Ext 3010 Los Espero!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *