Continúa desesperante escasez de agua en Venezuela a pesar de promesas de Maduro (+Video)

El Globo News

Desde tempranas horas de la madrugada cientos de caraqueños salieron a las calles de la ciudad para formarse en largas colas para cargar agua, debido a la persistente problemática del servicio que se ha extendido por más de 5 días.

Ante la falta de suministro del vital líquido, los ciudadanos han recurrido a medidas desesperadas, las cuales van desde recolectar agua de diferentes tomas dispuestas en las calles y romper tuberías, hasta recoger agua contaminada del río Guaire.

En la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la barriada San Agustín, en caracas, una tubería de aguas blancas se rompió, por lo cual habitantes cercanos al lugar acudieron con tobos y botellones para recoger agua.

La ministro para la Atención de las Aguas, Evelyn Vasquez se refirió a lo ocurrido en San Agustín y solicitó a la población “que no perfore tuberías porque eso retrasa el trabajo de recuperación del sistema”. Aseguró que en 30% de la capital se ha restablecido el servicio de agua. Afirmó que “tenemos 100% de disponibilidad de bombeo en la Gran Caracas y vamos cargando las tuberías progresivamente”.

Asimismo, la empresa Hidrocapital informó a través de su cuenta en Twitter que se han logrado avances en la recuperación de los sistemas Taguaza, Tuy I y Tuy II, además expresó que la restitución del servicio se realizará de manera paulatina, comenzando por la red baja y media.

Durante un simple recorrido es posible percatarse que el suministro de agua no se ha restablecido en varios sectores de Caracas.

Tras casi una semana sin agua en los sectores populares, los caraqueños pasan hasta tres horas en colas para abastecerse de agua. En las parroquias Caricuao, Macarao y El Paraíso, los vecinos recogieron agua de quebradas y tuberías de aguas blancas que permanecen abiertas. Mientras que en El Valle, los habitantes recogen agua de las alcantarillas y tuberías rotas.

En el llenadero de La Tahona, en el municipio Baruta, vecinos del sector se acercaron con recipientes para abastecerse.

En la parroquia El Paraíso el llenadero Pozo Caracas solo presta servicio a las personas que lleven un recipiente y también presta servicio a hospitales y estará laborando así hasta concluida la contingencia, según expresó un trabajador que pidió no ser identificado.

En la avenida San Martín esquina Angelitos, la vecina Neymar Cárdenas declaró que desde el pasado lunes de Carnaval “no hemos recibido ninguna gota de agua”, por lo cual han tenido que recurrir a un hidrante cercano, en el cual los vecinos instalaron un sistema de bombeo.

Por otra parte, en la Cota Mil se registraron colas de vehículos que se formaron para recoger el agua que baja por las quebradas del cerro Ávila.

En la parroquia Petare del municipio Sucre vecinos manifestaron que el vital líquido llegó en horas de la mañana. Además, José Leonardo Pérez, vecino del sector Palo Verde, expresó que “desde hace casi un año una tubería de agua está rota y debido a esto se pierde una gran cantidad de agua”.

Acotó que en los sectores Guaicoco y La Rubia “la planta de distribución del Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS) inició el bombeo de agua desde las seis de la mañana”.

El propio presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, publicó a través de sus redes sociales lamentables imágenes de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que recogieron agua contaminada del río Guaire en un par de recipientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *