De Buena Fuente

La Fiscalía Federal ha pedido al juez puertorriqueño Gustavo Gelpí una condena de 16 meses de cárcel para el reguetonero Carlos Reyes Rosado, más conocido como FARRUKO, acusado de no declarar 51.802 dólares en efectivo ante la aduana en el aeropuerto internacional de San Juan. También se le acusa de contrabando de dinero que el artista llevaba escondidos en su equipaje y sus zapatos a su llegada a la isla, siendo detenido el 2 de abril de 2018 al regreso de un viaje de trabajo desde República Dominicana. A su vez, apunta que el cantante “ahora presenta excusas por su comportamiento ilegal en un intento de hacer que la corte de justicia le imponga una sentencia por debajo de la recomendada cuando la realidad es que cometió dos delitos”, de acuerdo con el documento.

Premios OSCAR anuncia cambios

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas informó que tras la ceremonia del próximo año, los Oscar volverán a ser a finales de febrero. La 93ra y 94ta ediciones de premios serán el 28 de febrero del 2021 y 27 de febrero del 2022, respectivamente. El espectáculo del 2020 se adelantó varias semanas al 9 de febrero, reduciendo drásticamente la temporada de premios. Pero la organización que otorga los Oscar dijo que los próximos dos años la gala volverá a ser el último domingo de febrero, tomando en cuenta eventos como los Juegos Olímpicos del 2022, el Super Bowl y feriados nacionales. Los Oscar han enfrentado en años recientes un declive en su índice de audiencia, pero este año disfrutaron de un repunte con un programa que no tuvo un anfitrión. Las próximas galas se transmitirán en vivo por la cadena ABC a partir de las 8 p.m. hora del este.

50 años cumple la canción de Piero, Mi viejo

 Se cumplieron 50 años del lanzamiento al mercado internacional de la canción “Mi viejo”, del compositor y cantante argentino PIERO.  Cada año, al conmemorarse el día de los padres, se escucha el popular tema que rinde tributo a esa figura “que anda solo y esperando” que “tiene la tristeza larga de tanto venir andando”, que “ya camina lento como perdonando el tiempo…” y que ha arrancado lágrimas a más de uno. El tema ha sido interpretado por variados artistas como el mexicano Vicente Fernández, el cantante y compositor argentino Leo Dan, el chileno Lucho Gatica (1928-2018) o el puertorriqueño Danny Rivera, que lo convirtió también en un éxito.  El cantautor arrancó  una gira artística por Florida, el pasado 6 de junio, para celebrar los 50 años de su “hijo”, que esta semana le llevará a California, los días 15 y 16 de junio, el 20 a Washington, y al día siguiente a Nueva York, en la que interpretará viejos temas que el público no olvida y otros más recientes.

LUIS ENRIQUE grabó música venezolana

El salsero nicaragüense LUIS ENRIQUE solo quería grabar un tema al estilo venezolano con C4 Trío, pero los tiempos no daban entre Nueva York y Miami. Su apretada agenda le impedía alcanzar su objetivo hasta que por fin logró su cometido. Los meses pasaron hasta diciembre de 2018, momento en el que la propuesta de una pieza se convirtió en la creación  del proyecto musical.  Tiempo al tiempo, editado por el sello discográfico Chazz Music y distribuido por Empire Music, disponible  en plataformas digitales desde el 24 de mayo. Disgregados por el mundo, los músicos Jorge Glem en Nueva York, Edward Ramírez en Medellín, Héctor Molina, Rodner Padilla y Luis Enrique en Miami, parecía que una traba de viejo cuño se les aparecía nuevamente. La organización y la tecnología fueron esenciales para sacar a flote un proyecto que aleja al cantante de la salsa y lo lleva a sus raíces folklóricas. “Suéltame” y “Sirena”, escritas por Fernando Osorio y Luis Enrique, fueron el punto de partida.

El famoso  STEVEN SPIELBERG  está muy concentrado en el trabajo de una aterradora serie que solo se verá por celular cuando sea de noche. Se trata de “After Dark”  que tendrá entre 10 y 12 episodios, de los que el realizador estadounidense ya ha escrito cinco o seis. El cineasta comenzó hace meses una cruzada para que las producciones de Netflix y otras plataformas, no opten a los Premios Oscar. Sin embargo, el director le ha dado una oportunidad al entretenimiento bajo demanda, y comenzó a escribir una serie de terror pensada para reproducirse en teléfonos celulares. Un novedoso proyecto que, además, solo estará disponible para ver por la noche. Será una plataforma dedicada al video de formato corto, creada por el ex ejecutivo de Disney, Jeffrey Katzenberg, y la ex CEO de HP, Meg Whitman. El realizador ya ha escrito “cinco o seis episodios”, anunció Katzenberg según Variety.

La polifacética venezolana GRECIA SALAMON

La polifacética venezolana GRECIA SALAMON Grecia acaba de unirse a la familia de la cadena UNIVISÓN con su filial Univisión 34 Los Ángeles, como host de varios de sus programas. El talento de esta versátil artista podrá disfrutarse en el espacio matutino “A primera hora”, el programa número uno en sintonía del estado de California, en “Edición digital California” y “Despierta Los Ángeles”, extensión de “Despierta América”. “Lo que Dios tiene preparado para nosotros es mucho más grande de lo que imaginamos. Poco a poco les iré compartiendo más detalles”, comentó Salamon, a propósito de la noticia. Sumado a su contratación en Univisión, su carrera actoral también sigue en ascenso, al ser incluida como talento latino en diversos proyectos de la industria cinematográfica en la ciudad de Los Ángeles. Además, es la presentadora oficial para Latinoamérica de la marca Shein, en el programa online de mayor audiencia en su estilo. Todo gracias a su perfil que incluye actuación, canto, baile en distintos estilos y doblaje de voces. Salamon ha sido imagen de Mercedes Benz, Harley Davidson, Single Dress, Enamor India y Snapchat, entre otras firmas. Nos alegra mucho su ascenso profesional.

MENUDO vuelve a los escenarios internacionales

MENUDO  vuelve al ruedo musical. Esta vez la agrupación musical puertorriqueña  integrada por René Farriat, Miguel Cancel, Ricky Meléndez, Johnny Lozada y Ray Reyes, viene con “Súbete a mi moto Tour”, el 6 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico.  José Dueño, productor,  expresó a un diario local que Charly Massó será el único integrante que no podrá estar en el tour debido a compromisos contraídos con anterioridad. Dueño también dijo “esto es retro, hay que volver a revivir esas experiencias formidables de la música que llevamos en el corazón durante tanto tiempo”. La agrupación causo furor en la década de los 70 y 80, muchos Montenegro.