De Buena Fuente

Rafael Fuentes Jr.

rfuentesjr1@gmail.com 

 

   

ARETHA FRANKLIN fue reconocida con el Premio Pulitzer Mención Especial, convirtiéndose en la primera mujer en recibirlo

ARETHA FRANKLIN fue reconocida con el Premio Pulitzer

desde que se instauró este honor en 1930. La junta del Pulitzer dijo que le otorgaba el premio a la “Reina del Soul” por sus increíbles aportes a la música y la cultura estadounidenses a lo largo de más de cinco décadas. Franklin murió en agosto de cáncer de páncreas en su casa en Detroit. Tenía 76 años de edad. La superestrella fue la primera mujer incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987. La junta del Pulitzer entregó más recientemente la mención especial en 2010 a Hank Williams, el emblemático músico country que murió en 1953. Entre otros artistas honrados con el galardón están Duke Ellington, Bob Dylan, John Coltrane, Thelonious Monk, George Gershwin, Ray Bradbury, William Schuman, Milton Babbitt, Scott Joplin, Roger Sessions, Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II.

PABLO ALBORÁN hizo un magnífico trabajo discográfico con MANÁ

“Rayando el sol” tiene muchos significados para el grupo mexicano MANÁ. Fue una canción que los salvó de separarse hace casi 30 años cuando nadie confiaba en ellos, es el nombre de su próxima gira por Estados Unidos, y ahora también es el primer sencillo de un proyecto de duetos que tienen en mente. La banda azteca lanzó una versión del clásico de la mano del español PABLO ALBORÁN, con un respectivo video que los muestra paseando, comiendo y cantando juntos en Madrid. La colaboración surgió el año pasado, cuando Maná fue homenajeado en Las Vegas como Persona del Año previo a los Latin Grammy por artistas como Enrique Bunbury, Ara Malikian, Draco Rosa, Pepe Aguilar y Catalina García de Monsieur Periné.

El cantante colombiano SEBASTIÁN YATRA estrenó su segundo álbum titulado “Fantasía”, contando con colaboraciones con Tommy Torres, Camilo, Beret y el grupo Reik. Se trata de una colección de 12 canciones (en su mayoría baladas pop) de las cuales el sencillo “Cristina” (en cuyo video aparece Tini Stoessel) se ha convertido en un hit.

El popular grupo musical venezolano LOS AMIGOS INVISIBLES estrenó también un nuevo sencillo titulado “Tócamela”,

El popular grupo musical venezolano LOS AMIGOS INVISIBLES

compuesto por ellos mismos y por Servando Primera, David y Jonathan Julca y Silverio Lozada, con arreglos musicales de Cristian Moraga “C-Funk” de Los Tetas. “Tócamela” es un tema descarado, lleno de fiesta, humor y gozadera. El director responsable de llevar a la pantalla la sensualidad del tema fue Mike Ohrangutang, quien junto con Eduardo Whaite estuvo también a cargo de la dirección de fotografía. Grabado en la Ciudad de Miami, bajo la producción de Valentina y Cristina Pilo.

Un sueño convertido en realidad: Madonna-Maluma

El cantante colombiano MALUMA ha convertido un sueño en realidad. Ni él mismo podría creer la oportunidad que le daría MADONNA en su nueva producción discográfica. La colaboración entre Maluma y la “Reina del Pop”, Madonna, ya es una realidad. El pasado miércoles 17 de abril los cantantes dieron a conocer el sencillo “Medellín”. El hit hará parte de la nueva producción discográfica de Madonna, “Madame X”. El concepto de este disco gira en torno a un alter ego llamado Madame X como el álbum. Esta es la descripción revelada por la propia artista: “Madame X es un agente secreto. Viajando por todo el mundo. Cambiando sus identidades. Luchando por la libertad. Trayendo luz a lugares oscuros. Es una instructora, una profesora, una jefe de estado, un ama de casa, una jinete, una prisionera, una estudiante, una maestra, una monja, una cantante de cabaret, una santa, una prostituta”, ha dicho Madonna. Maluma ya ha señalado que la colaboración es “algo gigante para la cultura latina, que va a ponerla en otro panorama, la va a llevar más lejos de lo que está hoy”.

El cantante argentino SERGIO DENIS continúa en terapia intensiva tras sufrir una fuerte caída en su último show musical. El artista permanece con asistencia respiratoria mecánica, aún con medicación de sostén circulatorio, pero con estabilidad, luego de varias cirugías después de su aparatosa caída del escenario donde sufrió el percance que por poco le quita la vida.

Fançois Henri Pinault, dueño de un conglomerado de empresas, anunció en un comunicado la ayuda económica para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame. El marido de SALMA HAYEK desembolsará 100 millones de euros para las tareas que demanden la reconstrucción del ícono del patrimonio cultural parisino. François Pinault fue el fundador del imperio Kreing y actualmente es el poseedor de la tercera fortuna de Francia.

La carrera musical del cantautor nicaragüense CARLOS XAVIER lo ha llevado a realizar giras por Australia, el Caribe, Canadá y

La carrera musical del cantautor nicaragüense CARLOS XAVIER no se detiene

Estados Unidos, donde reside desde hace algún tiempo, en la ciudad de San Francisco. Por más de dos décadas, con su cálido timbre de voz, este artista ha venido cultivando diferentes ritmos, como el Hip Hop Urbano, el Pop, el Rock y sobre todo la Salsa. Confirmando esto último, nos entrega hoy un tema de Salsa, titulado “Vive Todo Ahora”. La canción, al tiempo que nos pone a bailar de principio a fin, nos hace reflexionar sobre algunos aspectos de la vida, con frases como “Vivimos el presente preparando el futuro / Las rutinas de cada día son los pasos más seguros…” agregando luego “Sigamos luchando buscando un mejor mañana / Que no se pierda el momento ahora, o se escapará por la ventana…” y otras que nos recuerdan una gran lección filosófica “Vive todo ahora / Vive, disfruta cada segundo, cada hora, que todo pasa de moda…”.

5 comentarios sobre “De Buena Fuente

  • el 10 agosto, 2017 a las 9:29 pm
    Permalink

    Gracias Rafael por tu valioso aporte a este medio informativo. Tu experiencia y profesionalismo son garantía de éxitos.

    Gracias por aceptar formar parte del equipo de El Globo News. Es un privilegio.

    Tu amigo René Fuentes

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2017 a las 2:07 am
    Permalink

    De acuerdo, tanto escándalo con ese Miss Earth y fue un fracaso, allí el.Que quería brillar era su organizador. Todos los titulares eran para este sujeto que tiene el ego más grande que el del difunto ex presidente. Y sobre Roberto Antonio, si antes su carrera estaba estancada, qué se puede esperar ahora que es rojo, rojito. Excelente columna, me entretiene, de lo mejor. Ah, y el ego de Nacho no se queda atrás, si no figura, se siente mal.

    Respuesta
  • el 29 junio, 2018 a las 2:35 pm
    Permalink

    Quiero agradecer al Lic Rafael Fuentes por haber dedicado un comentario sobre el trabajo de mi nuevo sencillo Perdoname el cual fue posible su lanzamiento al apoyo incondicional de dos colosos en el mundo de la musica . como lo son el Ingeniero de sonido Nucho Bellomo y el el Lic Rafael Fuentes y agradezco al Globo News por la gentileza de haber recibido esta nota al espacio de de Buena Fuente del apreciado Rafael Fuentes Junior quien es toda una autoridad en la materia .Esto me compromete cada dia a seguir mejorando y poniendo lo mejor de mi para realizar mi sueño !!! felicidades a todos y aun abrazo fraterno desde Caracas Venezuela !!!!

    Respuesta
  • el 17 agosto, 2018 a las 8:46 pm
    Permalink

    Agradecer a dios y al Lic. Rafael por creer en este proyecto en nosotros y ser testigo del trabajo que venimos haciendo en los ensayos. Hermano dios te bendiga gracias que sigan los exitos pronto estaremos alla.

    Respuesta
  • el 25 agosto, 2018 a las 2:39 pm
    Permalink

    Muchas gracias al Globo News en la pluma del Lic Rafael fuentes por hacer esta reseña sobre las ultimas noticias con respecto a mi carrera musical , y mi agradecimiento eterno al Ing NUcho Bellomo asi como al Dr en Finanzas Orlando Naranjo por su apoyo en este proyecto musical

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *