De Buena Fuente

OSCAR D´LEÓN estaba bien calladito discográficamente hasta que apareció abruptamente con tremendo suceso, una canción que invita al baile y sobre todo por su lírica que hace honor a la mujer caleña. De su puño y letra con la inspiración al tope, el creador de grandes éxitos como “Llorarás, La Mazukamba, Ariel, Detalles y Mi bajo y yo”, entre otros, ahora lanza su nuevo sencillo titulado “Cali mujer divina’ en el  cual la leyenda de la música latina vuelva a maravillar con su estilo, lírica, música y voz en una canción que promete convertirse en la favorita de los colombianos, y por qué no, del mundo entero.

Con “Cali mujer divina” el intérprete venezolano vuelve al ruedo musical, tras lanzar el año pasado “Mi anhelo”, que está incluido en su nuevo álbum que lanzará el próximo año. El cantante está viviendo una etapa plena en su carrera musical. Trabaja full,  recorriendo el mundo como nunca antes visto. Desde México a Colombia, de Perú a Canadá, desde Las Vegas a República Dominicana y hasta sobre el mar, pues en noviembre será la atracción de un exclusivo crucero por el Caribe. También en el venidero agosto volverá en una gira por Europa y llegará a Túnez en Sudáfrica.

El excelente cantante chileno JORGE RIGO quien estuvo viviendo muchos años en Venezuela y que ahora regresó a su natal Chile, se encuentra trabajando arduamente en la promoción de su nuevo disco titulado ” Ternura y Fuego” que incluye un maravilloso tema de Carlos Artigas y grabado en los estudios Palma Records de Manolo Palma.

Le hemos visto en reiteradas ocasiones en los más diversos programas televisivos de corte musical donde se ha lucido hablando bien de Venezuela país según él que le abrió  las puertas de su éxito internacional.

Lo que me extraña es que pocos chilenos sepan  del impacto internacional que logró con su hit “Sola” con el que recorrió  gran parte del mercado de habla hispana y que fue tema musical de la muy vista  telenovela Amazonas que también impactó en todo el mundo. Se nota que el artista quiere ser profeta en su tierra. Talento tiene de sobra y su enorme carisma lo apoyarán para imponerse  en su propio terruño. Lo merece.

El elegante Aston Martin DB5 que condujo el actor SEAN CONNERY en 1965 cuando encarnaba al James Bond en el film  Thunderball, se dejará ver en la sede de la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York donde relucirá ante el público visitante durante el mes de julio. Sotheby’s informó en una nota que el considerado auto más famoso del mundo estará estacionado en su espacio gratuito de la Gran Manzana antes de viajar a Monterey (California), para una subasta de lujo en la que parte de un precio entre 4 y 6 millones de dólares.

Se trata del modelo original, “espléndidamente restaurado”, que fue comisionado por Eon Productions y adaptado con los detalles específicos de la marca que exigía para ese filme el agente Q, del servicio secreto de la inteligencia británica (MI6).

Fans de MICHAEL JACKSON  acuden a la justicia francesa para defenderlo. Seguidores del Rey del Pop emprenden acciones legales contra Wade Robson y James Safechuck por sus declaraciones en el documental Leaving Neverland, donde acusan al ídolo de abusos sexuales.  En el documental, difundido en Francia por HBO y por otras cadenas en el mundo, Wade Robson y James Safechuck afirman haber sido víctimas de agresiones sexuales reiteradamente por parte del artista cuando eran menores, en su mansión cerca de Los Ángeles. Estas acusaciones fueron desmentidas por el propio cantante en vida, que nunca fue condenado por estos hechos. Diez años más tarde  de la muerte de la estrella, estas acusaciones de pederasta incitaron a varias cadenas de radio, en Canadá, Australia o Nueva Zelanda, a no difundir las canciones de Michael Jackson. Hablando de un “auténtico linchamiento”, Emmanuel Ludot, el abogado de los seguidores franceses, estima que los dos hombres “se libraron a un perjuicio grave y caracterizado contra la memoria de un muerto”, según el texto de citación judicial consultado por la AFP.

El tiempo pasa y su voz sigue viva en los corazones de todos los venezolanos que se deleitaron con ella en la corta época dorada que reinó con sus canciones. FELIPE PIRELA, el “Bolerista de América”, oriundo de Santa Lucía, Maracaibo, sigue más vivo más que nunca a través de su música. Hoy, a 47 años de aquel nefasto día de 1972 cuando la muerte envuelta en un velo de misterio le sorprendió a muy temprana edad, su recuerdo prevalece entre quienes disfrutaron esa, y posteriores épocas a su inolvidable voz.  

Felipe Pirela fue asesinado el 2 de julio de 1972 en San Juan, Puerto Rico, mientras transitaba la zona hotelera de Isla Verde y desde un automóvil en marcha le dispararon, tras lo cual fue trasladado a un centro de salud, donde ingresó sin signos vitales. Los restos mortales del Bolerista de América reposan en el Panteón del estado Zulia.

DAVID BISBAL y la actriz venezolana, Rosanna Zanetti celebraron su primer aniversario de casados en las redes sociales. El popular cantante español y Zanetti se intercambiaron emotivos mensajes a través de la red social Instagram. Entre ellos, este:

“Se me ha pasado el año volando. Felicidad, tranquilidad, calma, contigo solo existe la paz. Es un sueño hecho realidad compartir la vida contigo”, escribió el cantante español junto a una instantánea en la que aparece dándole un beso en la mejilla a la mamá de su primer hijo.

Mientras que Rosanna expresó: “El amor es potencia que multiplica lo mejor que tenemos y si nos tenemos el uno al otro lo tenemos todo. Tres años y medio juntos, hoy celebramos nuestro primer año de casados, nuestro SI para toda la vida y mil vidas más. Feliz aniversario de boda amor”.

GERRY WEIL comienza a celebrar sus 80 años. La Simón Bolívar Big Band Jazz, dirigida por Andrés Briceño, le rendirá un homenaje al pianista, arreglista y compositor este fin de semana. Un concierto que recorrerá la obra del artista austríaco que llegó a Venezuela a los 17 años de edad. El año pasado Weil celebró sus 79 con un concierto en el Centro Cultural BOD. “Cada año voy a hacer un concierto. El año que viene será 81 y así. Quién sabe si llego al 100… ya veremos”, señala el pianista, compositor y arreglista entre risas, que se describe como un amante de la música, confeso admirador de Johan Sebastian Bach y un apasionado del jazz desde hace más de 50 años.