Departamento del Tesoro sancionó a 5 militares que afianzan al gobierno de Maduro

El Globo News

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió este viernes sanciones a cinco funcionarios alineados con el gobierno de Nicolás Maduro quienes, según reza un comunicado del organismo estadounidense, “continúan reprimiendo a los actores democráticos y democráticos en Venezuela y cometiendo una corrupción significativa y un fraude contra el pueblo de Venezuela”.

Esta acción, de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13692, están dirigida hacia el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, y contra al jefe del Servicio Nacional de Inteligencia de Venezuela (SEBIN), Manuel Ricardo Cristopher Figuera, y al Primer Comisionado de SEBIN, Hildemaro José Rodríguez Mucura; el Comandante de la Dirección General de Contra-Inteligencia Militar de Venezuela, Iván Rafael Hernández Dala; y el director de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional de Venezuela, Rafael Enrique Bastardo Mendoza.

“El Tesoro continúa apuntando a los funcionarios que han ayudado al régimen ilegítimo de Maduro a reprimir al pueblo venezolano. “Estamos sancionando a los funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que ha violado sistemáticamente los derechos humanos y ha suprimido la democracia, incluso mediante tortura y otros usos brutales de la fuerza”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. “Tenemos la intención de perseguir a aquellos que facilitan la corrupción y la depredación de Maduro, incluso sancionando al Presidente de Pdvsa y otros desviando activos que legítimamente pertenecen al pueblo de Venezuela”.

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estos individuos y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de dichos individuos, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Apunta el comunicado que las sanciones de los Estados Unidos “no necesitan ser permanentes; las sanciones están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento. Los Estados Unidos han dejado en claro que consideraremos levantar las sanciones para las personas designadas bajo EO 13692 o EO 13850 que tomen acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se nieguen a participar en abusos contra los derechos humanos y denuncien los abusos cometidos por el gobierno. y combatir la corrupción en Venezuela”. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía