Desde Florida: En marcha el Programa de Ayuda para Venezuela

Nelly Bustamante

El Globo News

Doral, FL.- En ella percibimos sensibilidad social y amor por sus semejantes. Es Marisol Diéguez, una luchadora zuliana que se entrega a una causa por su país, la Venezuela que hoy atraviesa por la crisis más dura de su historia. Dramática razón que la condujo, junto con un grupo abnegado de mujeres y hombres, a fundar el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela.

Con la facilidad de expresión que le conocemos, nos dijo cómo es la dinámica trabajo del día a día: “Es difícil poder pensar en otra cosa, tener una vida propia. Desayunas, almuerzas y cenas, te levantas y te acuestas, te ríes y lloras con Venezuela, la llevas en tus entrañas. Pues, al sentirse útiles sirviendo a Venezuela, se olvidan de sus problemas y de sus tristezas”, enfatizó.

 

 

¿A qué se debió tu traslado a Florida?

“Cuando Chávez ganó las elecciones decidí emigrar a Estados Unidos porque tuve la visión sembrada por mi madre de que las cosas se iban a complicar. Mis padres eran naturales de España y mi madre de origen muy humilde. Vivió con muchas carencias y nos enseñó lo cruentas que eran las guerras entre hermanos. Solían decir que las guerras civiles eran peores, porque eran ‘dentro de la casa’. Pues bien, habiendo sido alimentada con tantos testimonios de su juventud, fue una decisión rápida e inequívoca, y nos mudamos a Florida en agosto de 2001”.

¿Cómo nace el programa de ayuda para Venezuela?

“La idea de la fundación nace para ayudar a grupos de jóvenes que desde entonces luchaban en las calles por la libertad y eran agredidos por los funcionarios del régimen. Luego comenzamos a enviar ayudas a diferentes grupos de bomberos universitarios, y así se fueron expandiendo las ayudas a otras instituciones”.

¿Ayudan directo a las personas o a través de instituciones?

“En la actualidad, el programa atiende a más 100 instituciones aprobadas por el gobierno de Estados Unidos, que regula nuestras actividades. Son instituciones no dependientes del estado”.

¿En qué consisten las ayudas?

“Desde Estados Unidos las campañas de recaudación más fuertes son las de insumos hospitalarios, medicinas de mostrador OTC, insumos ortopédicos, fórmulas y alimentos pediátricos, insumos de aseo personal y alimentos no perecederos para adultos. Desde Europa nuestra campaña más fuerte es la de medicinas de receta. En este momento estamos sacando un contenedor de 40 pies cada semana, pero esto puede variar porque, por ejemplo, hace dos semanas sacamos tres contenedores de 40 pies”.

Cuando se gestan cambios, ¿cómo te gustaría ver a tu país?

“Deseo ver a Venezuela libre, soberana, saludable, trabajando activamente en todas sus industrias, segura, respetada y reconocida por sus talentos. Deseo volver a ver a los niños jugando en las calles y a los ancianos contando sus historias en las plazas. Deseo ver los salones llenos de alumnos estudiando y forjando el futuro de la nueva Venezuela”.

Desde este medio, El Globo News, enviamos nuestro reconocimiento a Marisol Diéguez y a su equipo de trabajo por esta ejemplar labor en pro de un vasto sector de la Venezuela que clama atención en medio de las calamidades que vive la población, producto de la crisis originada por el gobierno de Nicolás Maduro. ayudahumanitariavenezuela.org

 

Un comentario sobre “Desde Florida: En marcha el Programa de Ayuda para Venezuela

  • el 10 abril, 2019 a las 10:31 am
    Permalink

    Es una hermosa labor digna que en contribuye en la disminucion del sufrimiento y tragedia de nuestro pueblo en estos momentos. Quiera Dios que nuestra libertad llegue muy pronto para recuperar nuestra bella patria. Que Dios los bendiga

Comentarios cerrados.