Diáspora venezolana alrededor del mundo protesta juramentación de Maduro (+Videos)

El Globo News

Este jueves 10 de enero, venezolanos realizan fuertes protestas en Madrid, España, en contra de la juramentación de Nicolás Maduro en su segundo periodo Presidencial.

Gritando “Maduro dictador” y “Maduro usurpador” además de alzar las banderas de Venezuela y carteles expresan su sentir.

De igual manera en Argentina, otro grupo de venezolanos desde muy tempranas horas levantan un cartel que dice “Orden de desalojo” y “Maduro usurpador”.

Cabe destacar, que el presidente Maduro iniciará su segundo periodo presidencial con una extensa presión internacional, además de un país atravesando una severa crisis económica y humanitaria con inmensas cantidades de migrantes que abandonan el país buscando mejores condiciones de vida en otros países.

 

EN ARGENTINA…

La Embajada de Venezuela en Argentina amaneció con “Orden de desalojo”, debido a la juramentación del presidente Nicolás Maduro en el periodo 2019-2025.

En la fachada de la sede diplomática en Buenos Aires fue pegada una calcomanía en la que se lee “Orden de desalojo. Maduro usurpador. Maduro dictador”.

La acción de protesta hace referencia al desconocimiento del nuevo gobierno de Maduro, considerado de facto e ilegítimo por la comunidad internacional. En consecuencia, los funcionarios diplomáticos de dicho régimen tampoco serían reconocidos.

Cabe destacar que, que los países miembros del Grupo de Lima, entre ellos la Argentina, acordaron desconocer el el nuevo mandato de Maduro, y reconocer como única institución electa democráticamente a la Asamblea Nacional. En este sentido, en su discurso de instalación como presidente del Parlamento, el diputado Juan Guaidó aseguró que la AN designará próximamente representantes ante organismos e instancias internacionales, que representen legítimamente a los venezolanos.

 

EN CHILE Y TODO EL MUNDO…

Dos ciudades de Chile, Arica y Santiago, reune a la diáspora venezolana que protesta este jueves contra el “usurpador” Nicolás Maduro, quien será juramentado por el Tribunal Supremo de Justicia de ese país.

El movimiento “Venezolanos en el Mundo”, cercano al partido Voluntad Popular del dirigente Leopoldo López, llamó a los venezolanos residentes en Chile a protestar contra el “ilegítimo” y “espúreo” mandato que asumirá el autodenominado “hijo de Chávez”.

La opositora Asamblea Nacional, único organismo constitucionalmente reconocido por la comunidad internacional, llamó a los venezolanos a “desconocer” al ex chofer de vagón de Metro, devenido en presidente de su país.

En Arica, los venezolanos se concentrarán en el mítico Morro a partir de las 10 am, mientras que en Santiago lo harán desde las 19, en las adyacencias de la embajada de Venezuela, epicentro en el pasado de choques con grupos simpatizantes a la causa “chavista”.

En otros países como Estados Unidos, Colombia y España, se llevarán acciones de protesta similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *