Diputado venezolano: “Economía en recesión no admite más impuestos”

Elglobonews.com

CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, José Guerra, aseveró este miércoles que no debería aplicarse impuestos al patrimonio como expresó la ANC en una economía en recesión como la que vive el país.

“Sobre el impuesto al patrimonio. Es un impuesto difícil de recaudar porque se necesita conocer la base imponible y ello no es fácil en Venezuela. Por otra parte a una economía en recesión no es aconsejable colocarle más impuestos”, dijo el diputado sucrense.

En otro mensaje el parlamentario agregó que sobre el impuesto al patrimonio. ¿Cuál patrimonio? El patrimonio de las empresas y personas naturales está depreciado por la hiperinflación. Es preferible tener pocos impuestos con alta capacidad de recaudación que muchos con baja capacidad de recaudación”.

Sobre el impuesto al patrimonio. Es un impuesto difícil de recaudar porque se necesita conocer la base imponible y ello no es fácil en Venezuela. Por otra parte a una economía en recesión no es aconsejable colocarle más. Impuestos