Diputado asegura que salario mensual básico en Venezuela asciende a solo 5 dólares

El Globo News

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró desde el Aula Magna de la UCAB en la presentación del Plan País seguridad, que un salario básico de 5 dólares es “una vergüenza universal”.

“Desde el punto de vista económico, el objetivo fundamental de este Plan País es abatir la hiperinflación, que el trabajador se sienta empoderado con su salario. Un salario de 5 dolares es una vergüenza universal. No hay nadie que viva con 5 dólares (…) Teniendo las reservas petroleras más grandes del mundo occidental tenemos la taza de producción más baja del mundo”, indicó Guerra en transmisión de TV Venezuela.

En ese sentido expresó que “policías y guardias nacionales preparados es lo que necesitamos y hay que reivindicarlos”.

“Aquí hay un Plan País que los va a reivindicar no como represores sino como ciudadanos. Es una incitación al delito que un funcionario del Sebin gane Bs. 18.000 más un bono de Bs. 4.000 y una bolsa de comida”, argumentó el parlamentario.

Por último dijo que “tenemos que sentirnos orgullosos de este Plan País que contiene soluciones a la crisis económica, una nueva política social, petrolera, de seguridad, un nuevo enfoque en materia de servicios públicos. Fuente: Noticiero Digital / Foto: Cortesía