Dirección de inteligencia militar de Venezuela acondiciona mazmorras para recibir a Bachelet

El Globo News

La defensora de DD.HH. Tamara Suju Roa denunció este sábado que embellecen celdas del Dgcim (Dirección General de Inteligencia Militar) previo a la visita de la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet.

“¡Aja! Aquí están las sospechas de por qué han ordenado desaparecer celdas de tortura, pintar y poner TV e inodoros en baños, y “afeitar a los presos políticos”.

“Desde el DGCIM me llega información de carpintería y pintura, desaparición de celdas de tortura, embellecimiento de ambiente, con alfombra en puerta de ‘welcome’. Pero antes, amenazaron a presos políticos con matarlos si llegan los gringos. @CIDH @PauloAbrao ya le llegarán las ‘foticos’”, escribió Suju en su cuenta de Twitter.

La visita de Bachelet al país no tiene fecha definida. Según el vocero de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, Rupert Colville, durante las próximas semanas se enviará a Venezuela una avanzada para determinar si existen las condiciones para que Bachelet visite el país.

Según el diario El Mercurio de Chile, país de origen de Bachelet, el vocero agregó: “Hemos estado hablando con ellos (gobierno de Venezuela) desde hace un tiempo sobre este tema y esperamos que la visita pase durante la próxima semana o en dos semanas más”. Fuente: Noticiero Digital / Foto: Cortesía