Dirigente del partido Voluntad Popular venezolano, Jean López, se gana la vida en Miami como conductor de Uber

Nelly Bustamante

El Globo News

Gran cantidad de venezolanos resididos en Miami reciben el apoyo de la comunidad venezolana organizada. Compañías como Uber y Lyft, son receptoras de estos venezolanos (mujeres y hombres) que conducen diariamente por las calles del sur de Florida prestando el servicio de traslado.

Jean López, abogado venezolano y dirigente del partido Voluntad Popular en el Edo. Aragua, Venezuela, es parte de la numerosa comunidad venezolana que hoy en día se gana la vida en Miami como conductores de Uber.

EN MIAMI SOLICITÓ ASILO POLÍTICO

Al llegar al aeropuerto, a pesar de portar visa emitida por la embajada americana en Caracas y haber alegado que tiene familiares ciudadanos de USA, le negaron el ingreso, por lo que solicitó en el mismo aeropuerto el asilo político.

“Quedé detenido en Broward Transitional Center (BTC) hasta el 28 de octubre. Salí bajo fianza. Fue una situación muy difícil para mí, pero afortunadamente todo se ha ido superando”, dijo el abogado.

¿Cuál fue la razón de su traslado a Miami?

“Tuve que viajar ya que el gobierno quería involucrarme con el caso de Delson Guárate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua. Aunque entiendo que todo se debió al excelente trabajo político que estábamos adelantando en el municipio con Voluntad Popular”.

¿Qué funciones cumplía en Aragua?

“Soy el coordinador municipal del partido Voluntad Popular en el estado Aragua, Venezuela. Exregistrador civil del municipio Mario Briceño Iragorry y exdirector de Bienes e Inmuebles del Municipio. Como puedes entender tenía una gran responsabilidad”.

¿Qué actividad cumple aquí?

“Actualmente me desempeño como conductor en Uber y Lift. Ha sido una bendición para mí. Aunque trabajo todos los días, muchas horas, ha sido una salida práctica, y he podido palear mi situación económica”.

¿Cómo ha sido el trato?

“Para los inmigrantes es sumamente difícil, pero gracias a Dios somos hombres y mujeres de retos los venezolanos. Afortunadamente he encontrado mucho apoyo y aliento de parte de mi gente, entre ellos, el oftalmólogo de Maracay, Pedro Peña, quien ahora se ha residenciado aquí en Miami. Es un gran venezolano”.

Se refirió también a los hechos que ocurren en Venezuela: “La situación cada día es más grave. Y hasta que el venezolano no entienda que debe estar unido y ejercer todos sus derechos, como el voto y la protesta pacífica, no encontraremos soluciones. Por lo demás, la intervención militar extranjera sigue tomando fuerza. Desde mi punto de vista, no se ve en este momento una salida”.

Muchos venezolanos alrededor del mundo han encontrado la manera de desempeñarse en oficios que les permitan obtener una mejor calidad de vida, pero siguen llevando en sus corazones a la Venezuela bonita que los vio nacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *