Disidencia exige a la ONU conocer fecha de visita de Michelle Bachelet y su agenda en Venezuela

El Globo News

Opositores y familiares de los llamados presos políticos pidieron por novena vez que se anuncie la fecha de la visita que hará la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, al país y reiteraron su solicitud para reunirse con ella.

“No vamos a dejar de venir a la ONU hasta que nos digan en qué fecha entra la alta comisionada a Venezuela y no solamente saber que viene, sino conocer su agenda, saber a quién va a atender y exigir que nos atienda a nosotros”, dijo Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López.

En declaraciones a los periodistas, indicó que ha entregado a la oficina de la ONU, en Caracas, documentos con información de todas las ONG defensoras de derechos humanos para que la alta comisionada conozca la situación.

Los opositores que acuden desde hace nueve semanas a la sede de la ONU realizaron en esta oportunidad un mural con los nombres de las personas que murieron en las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017.

Tintori también aprovechó la oportunidad para agradecer a los diputados del Congreso de México que rechazaron la presencia del presidente, Nicolás Maduro, en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el pasado sábado.

“Agradecemos a México, a un país que grita desde su Parlamento que Nicolás Maduro es un dictador. ¿Y por qué es un dictador? Porque no solamente persigue a la oposición y encarcela a los líderes que hoy están presos y en el exilio, sino que además hace genocidio de Estado”, dijo.

La opositora acusó así a Maduro de cometer “terrorismo de Estado matando a los que protestaron en las calles” para pedir “vivir en una Venezuela libre y democrática, y también matando a los ciudadanos porque no hay medicinas ni comida”.

Según la ONG Foro Penal, en Venezuela hay unos 230 presos políticos, pero la oposición los cifra en cerca de 400. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *