DWHIGHT MOLINA: “Abriremos oficina de Residencia Permanente USA en Orlando”

Nelly Bustamante / Especial para El Globo News

Miami.- “Como todo inmigrante, llegué a Estados Unidos con sueños, planes y  metas… sin embargo, como recién llegado, trabajé en restaurantes, y también fui ‘delivery’, entre otras actividades que cumplí tratando de mantenerme. Y como cristiano confío en el Señor. Con Él todo es posible, y pude salir adelante. Pero te digo que no es fácil mantenerse en este país”.

Así fue el comienzo del encuentro con Dwhight Molina, profesional venezolano especialista en el palpitante tema de la inmigración, quien conduce la exitosa empresa Residencia Permanente USA, muy conocida en el sur de la Florida porque ha venido orientando y resolviendo infinidad de casos de latinoamericanos, especialmente de venezolanos que arriban al país masivamente dada la severa crisis social y política que viven.

¿Cómo surge la idea de incursionar en esta actividad?

“Cuando llego a Florida, veo que es difícil acceder y que te digan las cosas claras respecto a los casos migratorios. Había mucha gente que necesitaba su documentación legal y Dios me abrió las puertas para iniciarme en ese campo. Comenzaron a llegar clientes, esto ha venido creciendo rápidamente desde noviembre del año 2016. En este proyecto, que hoy es una realidad, influyó muchísimo la Iglesia RENACER, conducida por el obispo Jesús Pérez. Es mi iglesia en Miami, como cristiano”.

¿Cuántas personas han pasado por aquí en estos 2 años?

“Aproximadamente 20 mil personas. Todos los días atendemos de 10 a 15 familias. La mayoría solicitando asilo o certificación laboral. Hoy el número se ha multiplicado. Nosotros tenemos un competente equipo de trabajo, muy bien entrenado. Un personal que se esmera por la solución de cada solicitud. En ese sentido la mejor publicad es la del boca en boca (“word of mouth”). Las recomendaciones de los amigos y de las personas a quienes se les ha resuelto sus casos”.

¿Planes de ampliación?

“Próximamente inauguraremos la oficina de Orlando. Ya tenemos el equipo que se encargará, así como las empresas que trabajarán con Residencia Permanente USA. Nos decidimos por Orlando porque es la segunda ciudad con mayor número de venezolanos en Estados Unidos. Estimo que arrancaremos en el año 2019 muy activos en la bella urbe. La tercera localidad donde nos ubicaremos será Nueva York. Hacia allá apuntamos como empresa especializada en casos migratorios”.

¿Cuál es la visa que más gestionan los venezolanos?

En su momento fue el asilo político, aunque no es una visa sino un programa humanitario, y conocemos el retraso que tiene ese sistema de permanencia legal. Estamos haciendo énfasis en la Certificación Laboral, que tiene mayor amplitud para hacer vida en este receptivo país. Lamentablemente Venezuela no es una opción de regreso, por eso es esencial hacer las cosas bien”.

Finalmente Dwhight Molina expresa su salutación a la comunidad latinoamericana en Estados Unidos: “Envío un feliz año a la activa y próspera población: Infinitas gracias a esas personas que confiaron en mí en un principio. Mil gracias por creer en la labor que cumplimos a través de Residencia Parmente USA, y que Dios los bendiga”.

img-20181219-wa0001

 

Residencia Permanente USA

(305) 456 8828

dmolina@usarp.org

www.usarp.org