EE.UU. considera instar a Visa y Mastercard a no realizar operaciones en Venezuela

El Globo News

Estados Unidos está considerando aplicar sanciones que prohibirán a Visa y Mastercard realizar operaciones en Venezuela, así lo informó un alto funcionarios del gobierno norteamericano, según Reuters.

Estas sanciones se unirían a las ya impuestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que prohíben a las compañías estadounidenses realizar transacciones de ningún tipo con las dependencias del Ejecutivo venezolano, incluida Pdvsa.

El gobierno norteamericano anunció este jueves que durante la semana prohibió la entrada al país a 340 venezolanos, de los que 107 son diplomáticos ligados al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus familiares, indicó un portavoz del Departamento de Estado, reseñó Efe.

Asimismo, este miércoles el congreso de EE.UU. apoyó tres proyectos que buscan aumentar la presión a Nicolás Maduro, una de estos añade restricciones a la exportación de gas lacrimógeno y equipos antidisturbios.

Otra de las propuestas ordena al gobierno del presidente Donald Trump aportar 150 millones de dólares en ayuda humanitaria y la última insta al Departamento de Estado y a los organismos de inteligencia a realizar una evaluación de la amenaza que representa la cooperación rusa con Venezuela. Fuente: Noticiero Digital / Foto: Cortesía