EE.UU. e Israel se retiraron de Unesco por considerar que existe sesgo antijudío en la institución

El Globo News

El embajador de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Danny Danon, declaró este martes que su país abandona la Unesco porque “no seremos miembros de una organización que sea manipulada por los enemigos de Israel y que reescriba la historia”.

En un comunicado Danon señaló que la Unesco -Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- “es un organismo que continuamente reescribe la historia, incluso borrando la conexión judía a Jerusalén”.

La retirada oficial de Israel y Estados Unidos de este organismo se hizo efectiva este martes 1º de enero, porque ambos países alegan que la institución tiene un “sesgo anti-israelí”, según prensa local.

La salida fue anunciada en octubre de 2017 por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y, pocas horas después, por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

En un comunicado, el embajador Danon declaró: “La Unesco es un organismo que continuamente reescribe la historia, incluso borrando la conexión judía a Jerusalen”.

“Israel no será miembro de una organización cuyo objetivo es actuar deliberadamente contra nosotros, y eso se ha convertido en una herramienta manipulada por los enemigos de Israel”, añadió Danon. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía