EE.UU. sancionó a cuatro altos funcionarios del gobierno de Maduro

Kennia Espinoza/El Globo News

Washington.- El gobierno de Estados Unidos sancionó el viernes a otros cuatro funcionarios venezolanos del régimen de Nicolás Maduro, acusándolos de robar fondos públicos y de violar los Derechos Humanos.

Entre los cuatro sancionados se encuentran el general retirado Rodolfo Clemente Marco Torres, un hombre cercano a Maduro, vinculado con la enorme corrupción que rodea la importación de alimentos y que es parcialmente responsable por los problemas de desabastecimiento que padece el país.

En la lista también figura el exgobernador del estado Bolívar, Francisco José Rangel Gómez, vinculado con la corrupción y el fortalecimiento de las bandas armadas que operan en el sector minero de ese estado.

Los otros dos sancionados son el general de división de la Guardia Nacional, Fabio Enrique Zavarse Pabón, acusado de estar detrás de la represión emprendida contra las manifestaciones de protestas contra Maduro, y el director general de la Oficina de Fronteras, Gerardo José Izquierdo Torres.

Al anunciar a los nuevos integrantes de la lista de la Oficina de Control de Activos (OFAC), el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, instó a la comunidad internacional a sumarse a los esfuerzos emprendidos por Estados Unidos por ayudar a los venezolanos a librarse de un régimen corrupto que se torna cada vez más opresivo.

Los cuatro funcionarios se suman a una ya extensa lista de chavistas sancionados por la administración de Donald Trump por corrupción, violaciones a los Derechos Humanos y por sus vínculos con el narcotráfico.