EEUU podría volver al Acuerdo de París sobre cambio climático

Kennia Espinoza / El Globo News.

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos podría volver al Acuerdo de París sobre cambio climático con nuevas condiciones que no perjudiquen a la economía.

“Francamente, es un acuerdo con el que no tengo problema, pero tengo un problema con el acuerdo que firmaron -el Gobierno de su predecesor, Barack Obama-, porque, como de costumbre, hicieron un mal acuerdo, así que podemos volver posiblemente”, indicó en una conferencia de prensa junto a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, en la Casa Blanca.

El mandatario insistió en que el acuerdo trata a Estados Unidos “de manera muy injusta” al poner “grandes sanciones” por usar “muchos de los valiosos recursos” del país “como el gas, el carbón o el petróleo”, de manera que su aplicación habría obligado a “cerrar” negocios.

Cabe recordar que en junio del año pasado, Trump honró una de sus promesas de campaña al anunciar la retirada de su país del Acuerdo climático de París, con el argumento de que ese pacto pone en “permanente desventaja” a la economía y los trabajadores estadounidenses.

Según las normas del acuerdo, la retirada de Estados Unidos no se hará efectiva hasta el 4 de noviembre de 2020, un día después de las elecciones en las que Trump buscará su reelección en la presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *