El cantante chileno Jorge Rigó rinde un cálido homenaje a Venezuela (+Video)

Rafael Fuentes Jr. / Especial para El Globo News

Hermosa es la canción “Para ti Venezuela” que está rodando por todas partes en la voz de Jorge Rigó, como un homenaje a Venezuela la compuso el propio artista hace 17 años y hoy está más vigente que nunca. Muchas personas confunden al cantante chileno con “El Puma” José Luis Rodríguez. Rigó vive actualmente en su Chile natal donde graba su nuevo disco.

Jorge Rigó es un reconocido artista internacional de fama en Puerto Rico, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá, Paraguay, Colombia, El Salvador, Santo Domingo, Aruba, México, España, Italia, Portugal y Estados Unidos, en especial en Los Ángeles, Chicago Texas y New York, existiendo incluso el Seis de Junio como el “DÍA DE JORGE RIGÓ”. Proclamado por la Alcaldía de Miami, Florida, desde el año 1987.

Desde 1985 hasta la fecha, su producción discográfica ha colocado más de nueve temas en los primero puestos de ventas, de los cuales se han producido cinco Video-Clips. Ha recibido prestigiosos premios tales como “Disco de Oro” (VENEZUELA), “Aplauso98” (Estados Unidos), “Premio a los Grandes” (Puerto Rico), “Premio Ronda” y “Orquídea Dorada” (Venezuela), “Festival Súper Sol” (Chile) y ha participado en Teletones de Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá y Chile, habiéndose presentado en programas de televisión internacionales tales como “Sábado Gigante” con Don Francisco (Chile y Miami), “Siempre en Domingo” con Raúl Velasco en México, “Fantástico” (Puerto Rico y Costa Rica), Buenos Días Miami” en el canal 51 de Miami, “Festival de la Oti” en Honduras, “Sábado Sensacional” con Amador Bendayán y posteriormente con Gilberto Correa en Venezuela, “Carnaval de Miami”, “Universal Estudios” en Los Ángeles, Estados Unidos y ha sido artista invitado en el Miss Venezuela 1986, 1987, 1988 y en el Miss Honduras 1994. De la misma manera ha realizado presentaciones como invitado especial junto a Paloma San Basilio en el Teatro Teresa Carreño en Octubre de 1994 y junto a Ana Gabriel en el Poliedro en Julio de 1998.

Después de tres años alejado de los estudios, durante los cuales se dedicó a realizar presentaciones personales y conciertos, tanto a nivel nacional como internacional, Jorge ha estado volcado en grabar su más reciente producción. Para ello contactó a un grupo de trabajo que aportó lo mejor de sí para obtener un producto de calidad donde se mantuvo el romanticismo que ha caracterizado a las producciones anteriores de Jorge, pero añadiendo un toque de actualidad a los arreglos, haciendo de la balada pop el estilo que más define el resultado final.

A continuación puede deleitarse con este sentido homenaje del querido Jorge Rigó.