El Comisionado Xavier Suárez apoya la candidatura del venezolano Rafael Pineyro por el Distrito 12, Miami Dade

CARLHA ARISTIMUÑO

El Globo News

El comisionado Xavier Suárez, mostró su apoyo públicamente a la candidatura de Rafael Pineyro que aspira triunfar por encima de quien busca la reelección en la Comisión del condado de Miami Dade, José “Pepe” Díaz, en elecciones que concluyen el 28 de  agosto.

“Votar por Pepe Díaz es votar por más peajes y por más malgasto de los fondos del medio centavo”, expresa Suárez en un vídeo en el que aparece junto al concejal de Sweetwater Marco Villanueva.

Tras consultarle al comisionado su posición política, Suárez aseguró que Díaz forma parte de un grupo político que ha desperdiciado fondos de impuestos para desarrollar el transporte condal en gastos operativos que no satisfacen las necesidades de transporte de la comunidad, en referencia al impuesto de medio centavo que se implementó para ampliar el Metrorail y mejorar el servicio de autobuses.

“El medio centavo se trató de un aumento sustancial al impuesto a las ventas. Y se han gastado el 40%, a veces el 50% para el mantenimiento del sistema de autobuses y del Metrorail”, reprochó Suárez. “Creo que eso es ilegal. Por eso hemos puesto una demanda”.

Suárez demandó al Condado Miami-Dade y al alcalde Carlos Giménez, a los que acusa de extraviar más de $1,000 millones que debieron usarse para ampliar el Metrorail y el sistema de autobuses, pero destacó que el impuesto del medio centavo sólo ha servido para subsidiar operaciones de transporte público creadas antes del impuesto.

Suárez reveló que tomó la decisión de apoyar a Pineyro porque asumió una postura crítica ante el malgasto del medio centavo y el plan de la Autoridad de Autopistas (MDX) de ampliar la autopista 836 utilizando cerca de $1,000 millones.

“No podemos seguir construyendo carreteras, si la entidad que las va a construir es MDX”, indicó Suárez. “Lo que hace MDX es colocar más peajes en nuestras autopistas. Eso es abusivo, poner más impuestos”.

A mediados de junio, Pineyro, quien fue jefe de despacho del alcalde de Doral, retiró su candidatura a la Comisión de Doral y registró su postulación para el escaño que ocupa José “Pepe” Díaz, en Miami Dade en representación del Distrito 12. Fuente y foto: EL NUEVO HERALD