El “shutdown” de gobierno norteamericano afecta compra-venta de viviendas en Florida

El Globo News

Definitivamente cuando el presidente Trump impone como condición a los demócratas la aprobación de fondos para construir el muro fronterizo con México como paso previo a la suspensión del cierre de Gobierno, parece que no ronda por su cabeza consideración alguna sobre cómo la medida afecta a la población y a miles de empleados públicos.

El actual cierre del gobierno federal ha generado una acumulación de obstáculos para las ventas de viviendas en el sur de la Florida.

“Todavía hay muchos problemas que están ocurriendo”, dice la agente inmobiliaria Holly Meyer Lucas.

El cierre con el que el presidente Trump venía amenazando desde julio pasado, afectó a FEMA, es decir, a la Agencia Federal para Manejo de Emergencias lo que llevó a la suspensión de nuevas políticas en el programa federal de seguro contra inundaciones.

Explican que sin seguro contra inundaciones, los cierres comenzaron a generar retroceso en la actividad administrativa hasta que el Congreso intervino para financiar el programa justo antes del año nuevo.

“Muchos cierres terminaron en el nuevo año, lo que significa que los propietarios de viviendas no pueden solicitar una vivienda el año siguiente”, dice Meyer Lucas.

Sin la exención de vivienda, Meyer Lucas afirma que los compradores de casas nuevas que cierran después del 1º de enero ahora pueden terminar perdiendo miles. La inquietud política y económica por la extensión de medidas como esta, sin duda, comenzará a tocar fuertemente al ciudadano común. Fuente: Miami Diario / Foto: Cortesía