Elección de alcalde en la ciudad de Sweetwater va a segunda vuelta

El Globo News

Miami Dade.- El alcalde Orlando López y el aspirante a la alcaldía José M. Díaz irán a segunda vuelta el 28 de mayo, luego de que ninguno de los dos obtuvo el requerido 50% más uno de los votos que exige la ley municipal.

De hecho, López obtuvo el 46.59% de los votos y Díaz el 29.36%, mientras la comisionada Idania Llanios, que sumó el 24.05% del sufragio emitido, quedó fuera de la contienda electoral.

Tras una fuerte contienda, que estuvo caracterizada por acusaciones que fueron desde racismo y falsificación de fotografía hasta fraude de residencia en Sweetwater y otros señalamientos, la aspirante Sophía Lacayo ganó el escaño de concejal Manuel Duasso con el 51.17% de los votos, frente a 30.80% de la excomisionada Isolina Maroño y tan solo 18.03% para Duasso.

Por otra parte, Saúl Díaz ganó el puesto frente a la actual comisionada Prisca Barreto 61.36 % a 38.64 %, lo que podría representar un voto de apoyo a López en la Comisión, si finalmente es reelegido alcalde, ya que el edil respaldó su candidatura. Fuente: Diario Las Américas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *