Embajadora designada por Guaidó agradeció a Panamá operación que permitió a Guaidó llegar a Venezuela

El Globo News

Fabiola Zavarce, embajadora de Venezuela en Panamá, nombrada por el presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, agradeció el papel del Gobierno de Panamá en la operación que facilitó el retorno de Guaidó a Caracas.

“Hay que seguir agradeciendo a todo el Gobierno de Panamá. Gracias a todo ese esfuerzo tenemos a nuestro presidente en las calles en Caracas. De verdad que este es un día que nos llena de esperanza. Una vez más, este apoyo internacional inédito nos llena de energía, de júbilo. Los venezolanos estamos llenos de esperanza y con toda esta fuerza para seguir mas adelante. Así que muchísimas gracias a Panamá y no nos cansaremos de agradecer”, aseguró Zavarce en entrevista con el diario panameño La Prensa.

No dio detalles de la operación ni de si Guaidó se reunió con el presidente Juan Carlos Varela.

Reiteró que Panamá sigue ayudando a los venezolanos a recobrar la democracia.

Junto a su esposa y cercanos colaboradores, el opositor, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, llegó al mediodía de este lunes 4 de marzo al aeropuerto internacional de Maiquetía, a 20 km de Caracas, donde era esperado por embajadores de varios países de Europa y de América Latina.

En la tarde de hoy trascendió que Guaidó viajó a Caracas, Venezuela, en el vuelo de 224 de Copa. Partió a las 8:55 a.m.

Antes de su paso fugaz por el istmo, el presidente encargado de Venezuela estaba en un país de Suramérica.

Zavarce adelantó que “próximamente” reactivarán la búsqueda de ayuda humanitaria a través del hub humanitario de Panamá.

“Ahorita estaba en conversaciones con mi homóloga en Costa Rica. Tiene insumos de ayuda humanitaria, cuenta con la logística de Panamá para enviarlos a Venezuela. Así que será otro punto histórico para el pueblo panameño y estará, como digo yo, en los libros de historia,  sobre cómo ayudaron a Venezuela en momentos tan importantes”. Fuente: Diario La Prensa de Panamá / Foto: Cortesía