En Doral, Dwhight Molina Consulting Group: Excelencia en servicios migratorios

Nelly Bustamante / El Globo News

Las comunidades latinoamericanas han venido cumpliendo, a través de los años, una serie de funciones ajustadas a las normas y leyes de esta gran nación, sus integrantes reciben un significativo respaldo hasta convertirse en mujeres y hombres de éxito en múltiples áreas en la dinámica vida de cada ciudad.

Esta vez, y motivado por su profesionalismo, para El Globo News constituye un alto honor presentarles nuevamente al especialista en casos migratorios Dwhight Molina, quien en compañía de un eficiente y competente equipo de trabajo (leading team) hoy es una referencia en el sur de Florida gracias a la solución de tantos casos a través de Dwhight Molina Consulting Group, empresa localizada en la ciudad de Doral, donde atienden a las personas que requieren de sus servicios.

Iniciamos el encuentro con Dwhight Molina muy satisfechos porque fuimos testigos de la excelencia en la atención de cada caso presentado. Y haciendo un breve paréntesis en sus ocupaciones nos habló de sus comienzos en esta imprescindible materia.

“Había mucha gente que necesitaba su documentación legal y Dios me abrió las puertas para iniciarme en ese campo. Comenzaron a llegar clientes, esto ha venido creciendo rápidamente desde noviembre del año 2016. En este proyecto, que hoy es una realidad, influyó muchísimo la Iglesia RENACER, conducida por el obispo Jesús Pérez. Es mi iglesia en Miami, como cristiano”.

Hablemos de los cambios y planes para este año.
“Tenemos estimado no solamente brindarles la atención personalizada y dedicada a la que nuestros clientes están acostumbrados, sino que también tenemos planeado concretar el proyecto de expandir nuestras oficinas a la ciudad de Orlando para estar cada vez más cerca de ellos. Además tenemos estimado dar inicio a ciclos de charlas en todas las ciudades de USA para que los clientes puedan despejar sus dudas de primera mano, siempre apoyándonos en nuestro personal altamente calificado para atender todas sus necesidades respecto a inmigración”.

¿Qué ocurriría con los asilos en caso de cambio de gobierno en Venezuela?
“Hemos conversado sobre el tema con varios de nuestros clientes. Establezcamos algo: las condiciones de un país tienen que cambiar significativamente para que una persona que está bajo status de asilo pueda regresar a su país. Ya quedará de parte de cada aplicante defender su caso frente al oficial y posteriormente cuando caiga el gobierno, decidir de forma muy personal si quiere regresar o no a Venezuela”.

¿Por qué la certificación laboral es una opción válida para el inmigrante en USA?
“Recordemos que la certificación laboral es el paso previo para acceder a la visa EB-3. La visa EB3 es una visa de inmigrante que le permite al empleador traer a un trabajador extranjero a territorio de USA, habiendo agotado exitosamente los pasos previos a su aprobación y bajo las condiciones establecidas por ley, y este trámite le otorgará a ese trabajador extranjero su Green Card, su residencia permanente, tanto al trabajador como a su grupo familiar”.

¿Cuál es la visa que más gestionan los venezolanos?
“En su momento fue el asilo político, aunque no es una visa sino un programa humanitario, y conocemos el retraso que tiene ese sistema de permanencia legal. Estamos haciendo énfasis en la visa EB-3, que tiene mayor amplitud para hacer vida en este receptivo país. Lamentablemente Venezuela no es una opción de regreso, por eso es esencial hacer las cosas bien”.

Finalmente Dwhight Molina expresa su cálido agradecimiento a la comunidad latinoamericana en Estados Unidos: “Infinitas gracias a esas personas que confiaron en mí desde un principio. Mil gracias por creer en la labor que cumplimos a través de Residencia Parmente USA. Que Dios los bendiga”.

Dwhight Molina Consulting Group espera atender este año 3 mil personas aproximadamente. Siempre con el profesionalismo y eficiencia que caracteriza a sus servicios.

 

Dwhight Molina Consulting Grop

info@usarp.org
(305) 456 8828