En USA: Se prolonga drama de inmigrantes “sin papeles”

El Globo News

Miami.- La creciente presencia hispana en los Estados Unidos es una muestra de la difícil situación que vive Latinoamérica.  Sin embargo, permanecer en esta gran nación implica un sacrificio para un vasto sector, que con el transcurrir del tiempo se ve atrapado sin la posibilidad de solución a sus problemas de legalidad, lo cual afecta a estos inmigrantes que se han acoplado a un nuevo sistema de vida, pero están “sin papeles”.

Para muchos resulta una tortura sufrir la incertidumbre, desconocer cómo puede concluir esa larga espera o encontrar la solución a un problema que se ha convertido en uno de los más controversiales en Estados Unidos.

Muchos quisieran regresar, pero piensan en los hijos que nacieron aquí o se forman en el lugar que sus padres escogieron para hacer vida, entre otras razones.

Lamentablemente, no todos reúnen las condiciones para permanecer en EE.UU. como lo indican las leyes, por ello, el insistir conduce al grupo de los despectivamente llamados “ilegales” o “indocumentados”. Es terrible, y lo sentimos como humanos, porque lo que parece en algún momento “el sueño americano”, se convierte, para un amplio sector, en “la pesadilla americana”.

Concluye el año 2016.  La esperanza se mantiene, y esa cantidad que supera los 14 millones de personas, sigue clamando por la aprobación de la Reforma Migratoria. Ejecútese que pondría fin a esa tormenta de vivir en Estados Unidos sin la documentación debida.

El Globo News
Sígueme:

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.
El Globo News
Sígueme:

Comments

comments

El Globo News

Portal de noticias cristianas de Florida, Actualidad, Internacionales, Arte y Entretenimiento, Deportes, Eventos.

Noticias Relacionadas