En vigencia medida que restringe operaciones bancarias en línea de venezolanos en el exterior

El Globo News

Esta semana entró en vigencia el cumplimiento de la medida pedida por el gobierno de Nicolás Maduro que restringe las operaciones bancarias vía plataforma electrónica de venezolanos en el exterior. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) divulgó el instructivo que deben utilizar las entidades financieras para impedir las operaciones que realicen sus clientes desde el extranjero si no notifican que están fuera del país.

El pasado 27 de agosto, la Sudeban divulgó un comunicado por medio del cual ordena a instituciones financieras que soliciten a sus clientes que les avisen si viajarán fuera de Venezuela, lugar y tiempo que estarán fuera, para que puedan ingresar a banca en línea y hacer operaciones. En caso de no comunicar, el cliente no podrá hacer ningún tipo de transacciones.

Asimismo, el ente regulador manifestó que en caso de que la Institución Bancaria identifique alguna anomalía que corresponda a clientes que no hayan realizado la notificación prevista, cuyas direcciones IP se encuentren fuera de Venezuela, el Banco deberá efectuar de manera preventiva un condicionamiento especial que imposibilite los accesos para realizar las transacciones en línea de dichos clientes.

Los bancos además están en la obligación de informar a la Sudeban semanalmente todos los datos de los clientes que notifiquen que viajarán, los IP de todas las operaciones que se efectúen desde el exterior y los datos de los clientes que intentaron acceder al sistema sin avisar de su viaje. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *