Es oficial: Países Bajos y Curazao establecerán centro para enviar ayuda humanitaria a Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, Stef Blok, anunció que los Países Bajos y Curazao decidieron facilitar un centro de ayuda humanitaria en Curazao para Venezuela.

“El pueblo venezolano necesita ayuda humanitaria. Por lo tanto, los Países Bajos y Curazao han decidido facilitar un centro de ayuda humanitaria en Curazao, en estrecha cooperación con el presidente interino venezolano Guaidó y los Estados Unidos”, escribió en la red social Twitter, Blok.

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, anunció ayer, frente a una multitudinaria concentración en Caracas, para celebrar el Día de la Juventud y exigir ayuda humanitaria, que “desde hoy empieza a abrirse un segundo centro de acopio formalmente en Roraima, frontera de Brasil. Y viene un tercero y un cuarto punto”, aseguró.

Anunció además que el 23 de febrero será el día en que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela y a partir del domingo 17 de febrero se habilitarán campamentos humanitarios itinerantes. Fuente: Versión Final / Foto: Cortesía