Estiman que clima invernal en Florida mejore este fin de semana

Florida.- A pesar de las heladas temperaturas que se sintieron en el sur de la Florida este viernes., los meteorólogos pronostican que el clima mejore este fin de semana.

Habrá un calentamiento gradual en el sur de la Florida. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las bajas temperaturas registrarán récords en 28 de las principales ciudades del noreste del país en la madrugada del domingo.

La ola de frío en Florida hizo que las temperaturas se sintieran tan bajas como 30° F con un aviso de heladas en vigor en algunas áreas de los condados de Broward y Miami-Dade. Las altas temperaturas alcanzaron los 60° F bajos entre las 3 al 9 a.m. para condados del este de Broward y Palm Beach.

Las autoridades reportaron la muerte de cuatro personas en las Carolinas y de otra cerca de Filadelfia. Más de 100.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en algún momento el jueves, y se estima que esos números podrían subir de nuevo debido a las fuertes ráfagas de viento y a las temperaturas gélidas que continuarán hasta el sábado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional en Portland, Maine, y Burlington, Vermont, se registraron temperaturas de menos 16 y 19, respectivamente. En Nueva Inglaterra, los fuertes vientos provocaron inundaciones costeras que alcanzaron niveles históricos. Las aguas frías inundaron muelles de pesca, calles y restaurantes, y dejaron varadas a las personas en casas y automóviles, lo que provocó decenas de evacuaciones y rescates.

En Portland, Maine, la marea alta casi igualó las 14.17 pies reportados durante el infame ventisca que en 1978 golpeó el noreste. En Boston, las heladas aguas del puerto inundan las calles del centro cerca de las zonas turísticas y de negocios populares.
El Servicio meteorológico dijo que las aguas están a ” unas pocas décimas de pulgada” de los niveles récord, por lo que las autoridades locales de las zonas costeras de Massachusetts se preparan para nuevas subidas de la marea. Boston espera que las temperaturas mínimas ronden los menos 11° F entre sábado y domingo.