Exministro venezolano: “El control de cambio se agotó”

El Globo News

Caracas.- Jesús Faría, ex ministro de Comercio Exterior y constituyente, indicó que el gobierno de Nicolás Maduro debe establecer un mercado libre para las divisas.

El control de cambio se agotó. Hay que eliminarlo. Muchas de las decisiones que hemos tomado no han tenido el resultado esperado, sino todo lo contrario. Lo que hemos hecho no es suficiente. Hay que cambiar las políticas y métodos de trabajo”, dijo en una entrevista por Unión Radio.

Expresó que los controles de cambio fueron la causa de un defalco a la nación. “Los capitales del país se salieron cuando se implementaron los controles”, agregó.

A su juicio, lo que se debe hacer en el país es un cambio en relacion a la política cambiaria, a la política fiscal, a la monetaria, a los estímulos de la producción, en las políticas sectoriales, en el financiamiento externo y en el sistema petrolero.

“La apuesta es crear un mercado libre más transparente y legal. Donde los actores puedan desarrollar sus actividades de una manera más solvente y, si hacemos las cosas bien, (el precio del dólar) se va a ir estabilizando en un nivel mucho más bajo”, indicó. El Nacional.

Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE